Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

La diversificación fue clave en la recuperación hotelera: City Express

Tras dos años complicados en materia económica, el sector hotelero ha tenido que reinventar su modelo de negocio para atraer a más clientes apoyándose incluso de nuevas herramientas.

Foto EE: Archivo

Tras dos años complicados en materia económica, el sector hotelero ha tenido que reinventar su modelo de negocio para atraer a más clientes apoyándose incluso de nuevas herramientas.

En entrevista para El Economista, Santiago Parra, director de finanzas y administración y Paulina Mendoza, directora de marketing y servicios de franquicia de Hoteles City Express coinciden en que la diversificación en sus servicios y productos han sido un factor clave para continuar vigentes y con números positivos.

“A raíz de la pandemia nos hemos diversificado, somos una compañía enfocada en el segmento de negocios, pero ahora también estamos fortaleciendo nuestra presencia en los viajes de placer, pueblos mágicos y playas”, indicó Paulina Mendoza.

Santiago Parra recordó que cuando inició la pandemia el complejo tuvo que replantear su estrategia de mercado y de esta manera fue que ampliaron su mercado, llegando no solo al turista de negocios, lo cual los ha llevado a tener una franca recuperación, y lograr en este año una ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento.

“Durante la pandemia fueron años muy difíciles, en 2022 estamos viendo buenos niveles de recuperación contra el 2019 que tampoco fue el mejor año por el impacto del huachicol, que le pegó al centro del país, pero para marzo del 2022 cerramos al 89% en ocupación hotelera y además con una tarifa histórica; a diferencia de otras cadenas no hemos bajado la tarifa y en abril cerramos al 54% de la ocupación la cadena”, indicó.

La directora de marketing agregó que la compañía está trabajando en la creación de alianzas con otras compañías, y de este manera ampliar su cartera de clientes, además de que continúan diseñando  nuevas plataformas tecnológicas, las cuales están ayudando en el tema de las reservas.

Desarrollamos la plataforma de City Expressions que son experiencias en los destinos y varias herramientas tecnológicas que hemos fortalecido con Inteligencia Artificial para reservaciones”, agregó.

Tendencias

Paulina Mendoza señaló que después de que se relajó el confinamiento social se han detectado cambios en las tendencias de viaje, donde el turista tiene nuevas necesidades.

“Hemos visto diferentes cambios en las tendencias de viajes, la pandemia generó más el viaje del nómada digital que es la persona que ahora tiene la oportunidad de establecerse en diferentes lugares y trabajar desde ahí, y nuestros hoteles han sido clave en estos cambios, ya que tenemos tarifas accesibles y muchas ubicaciones”.

Actualmente Hoteles City Express tienen presencia en México, Colombia, Chile y Costa Rica y cuentan con 152 hoteles.

alba.servin@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas