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La importancia de tener una página web con carrito de compras

* Actualmente, el 39% de los mexicanos adquieren bienes y servicios en línea.

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Con la pandemia, la migración al mundo digital fue inminente. El comercio fue uno de los sectores que necesitó trasladarse y adaptarse a las nuevas tecnologías de una manera acelerada, pero también segura para los consumidores, donde saber cómo crear una página web ha sido una herramienta fundamental para cientos de negocios y emprendedores.

A pesar de que para muchos las herramientas tecnológicas eran aún algo nuevo, los emprendedores vieron en estas una oportunidad de seguir adelante y, en un futuro, obtener mayores beneficios. Durante el 2021, el comercio electrónico o ecommerce llegó a los 401,300 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 27% en comparación con el año anterior, según el Reporte “Venta Online 2022”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Por lo anterior, el tener una página web con la posibilidad de que los usuarios puedan tener acceso a tus productos y servicios es una gran oportunidad de negocio, pues esto te permitirá llegar a un mayor número de personas y, por tanto, extender la comercialización de tu negocio.

¿Cómo funciona una página web?

En términos generales, una página web es un conjunto de códigos que los navegadores pueden leer y en la cuál es posible encontrar distintos contenidos como textos, formatos audiovisuales y enlaces con otras páginas. Pero para un emprendedor una página web, en la cual sea posible encontrar mayor información sobre el negocio y el producto o servicio que el cliente desee adquirir e incluso comprarlo sin salir de casa, puede ser el paso esencial para concretar una venta.

Crear una página web es lo que se necesita para obtener un verdadero crecimiento en tu negocio. En la actualidad, existen diferentes plataformas para hacer una página web profesional o una tienda en línea autogestionable que te permita mantener el control de tu negocio sin tener conocimientos técnicos previos.

Hoy en día las herramientas tecnológicas permiten a los emprendedores autogestionar sus negocios, mantenerse al tanto de lo pasa y continuar con la cercanía de sus clientes, todo en un solo lugar de manera sencilla y sin intermediarios. Busca la que mejor se adecue a tus necesidades.

Beneficios de una página web para tu negocio

Si bien, los beneficios de una página web son muy diversos de acuerdo a al tipo de negocio que desees tener, estas son algunas ventajas que dará una página web a tu emprendimiento:

  • Informar sobre el producto o servicio: A pesar de que hoy en día más gente opta por las compras en línea, aún existen muchos usuarios que desconfían de estas. Es por ello que mediante una página web el usuario puede obtener la confianza que necesita, pues aquí este podrá darse cuenta de la veracidad del negocio, informarse sobre este, pero también conocer a detalle acerca del producto o servicio que este quiera obtener mediante fotografías, descripciones específicas u otros elementos audiovisuales.
  • Incrementar las ventas: Si tu visibilidad en internet aumenta, tus ventas también. El impacto que tiene la web es impresionante, y, por tanto, con una página web podrás tener un mayor impacto no solo a nivel nacional, incluso también internacional. Sobre todo, si cuentas con una página bien estructurada en la que sea fácil de navegar y comprar, esta será reconocida por tus clientes, aumentando su valor y con ello tus ventas.
  • Ganar presencia en internet: Como se mencionaba en un principio, tener un espacio digital es esencial actualmente. Por ello, contar con una página web te ayudará a expandir tus horizontes, ya que cualquier persona con deseos de obtener tu servicio o producto podrá encontrarte en la web. Donde cabe mencionar también la importancia de tener una estrategia de posicionamiento SEO.
  • Interactuar y mantener cercanía con los clientes: Gracias a que en la página web podrás obtener retroalimentación sobre los gustos y necesidades de tus clientes, será posible ofrecerles de manera más certera lo que estos están buscando. Con los chats en línea mantendrás un contacto directo y será posible responder de manera inmediata a sus dudas e inquietudes.

Sobre tiendas en línea

Contar con una página web que procese pagos (también conocida como tienda en línea), en la que se pueda personalizar el diseño, descripción de productos, métodos de envío y formas de pago, todo sin tener que recurrir a un programador web o contar con conocimientos técnicos avanzados, es otra de las herramientas que pueden contribuir a tu negocio a optimizar tus ventas de una manera fácil y segura.

Mediante una tienda en línea, permitirás a los usuarios navegar a través de un catálogo de productos, añadirlos a su carrito de compras y comprar en el momento en el que ellos lo decidan.

Entre otras ventajas que tiene el contar con una tienda en línea será que tu producto o servicio podrá ser adquirido y llegar a cualquier parte de la ciudad, del país o incluso del mundo. Principalmente porque tu catálogo estará disponible a cualquier hora y en cualquier momento del día. Mientras que los costos de una tienda en línea son, sin duda, mucho menores a los de una tienda física.

Además, con una página web que tenga un carrito de compras es posible tener una conexión con redes sociales, ya sea Facebook, Instagram o herramientas como Google Shopping y ofrecer pagos a MSI, así como mostrar ofertas exclusivas.

La importancia de regularizar tu negocio

Si bien, todos los beneficios anteriormente mencionados parecen un sueño para cualquier negocio y/o emprendedor, la necesidad de que tu negocio, como cualquier otro del mundo físico, esté regularizado bajo las obligaciones legales es de suma importancia para poder crecer y desarrollarse.

Registrar tu negocio o emprendimientos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y darlo de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para pagar los impuestos correspondientes y poder generar facturas son pasos que deberás seguir para regularizar y darle la seriedad a tu negocio, de manera que tus clientes adquieran tus productos o servicios con la confianza que merecen.

Asesorarte con un experto para regularizar tu negocio antes de empezar operaciones, puesto que esto evitará muchos problemas a futuro y te abrirá un mundo de oportunidades.

El panorama del comercio electrónico en México

Para los emprendedores, el ecommerce o comercio electrónico en México ha representado una gran oportunidad de crecimiento. Donde de acuerdo a datos de Statista, solamente en México el valor de este mercado superó los 38,000 millones de dólares estadounidenses en 2021. De manera que el comercio electrónico mexicano se posicionó como el segundo mercado online más importante en América Latina, superado únicamente por Brasil.

Sin duda, los hábitos de consumo cambiaron de manera inevitable durante el transcurso de la pandemia, las empresas enfrentaron más cambios en el último par de años que en las dos décadas anteriores. No obstante, ante tales cambios repentinos se vio la posibilidad de un nuevo panorama que beneficiaría a todos y a todas, en el cual más de un tercio de la población mexicana optaría por realizar compras en línea, creciendo de manera significativa la confianza en las compras en línea.

Actualmente, la percepción de seguridad en la compra online ha mejorado y se estima que siete de cada 10 compradores mexicanos se sienten seguros al comprar en línea, donde los pagos predilectos son mediante tarjetas de crédito o débito.

Por otra parte, entre las categorías con mayor demanda se encuentran las relacionadas principalmente a la comida rápida, moda, y electrónicos.

Ciertamente, el mundo digital ha llegado para quedarse como una oportunidad de desarrollo para grandes y pequeñas empresas. Por esta razón, el saber utilizar y aprovechar las herramientas tecnológicas como una forma de expandir tu negocio es esencial si se desea ser parte de este nuevo panorama.

Una página web o una tienda digital tienen grandes beneficios, tanto para el emprendedor como para los potenciales clientes. Contar con una buena página web será el principal aliado para poner a tu negocio en el mapa, aumentar tu visibilidad e incrementar ventas de manera exponencial si se cuenta con un buen manejo y diseño.

Además, entre los muchos tantos beneficios es posible ofrecer a los usuarios distintas promociones y descuentos que únicamente pueden encontrarse en línea y que contribuyen  al ahorro. Mientras que gracias a los buscadores, también es posible comparar precios de un producto y evaluar la mejor opción.

Por tanto, el tener una página web eficaz, con un buen posicionamiento y que sea confiable y segura para el cliente es de vital importancia. Acércate a las diferentes plataformas que te permiten crear una página web profesional, que se adecue a tus necesidades e intereses y que te permita autogestionar tu negocio sin ser experto o experta en este ámbito.

Es claro que los consumidores cada vez más prefieren comprar por internet. Por eso, si tu negocio no tiene presencia digital, está perdiendo una oportunidad de crecimiento.

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