Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

La plataforma mexicana Jüsto levantó 65 millones de dólares para iniciar su proceso de expansión

De acuerdo con Ricardo Weder, director ejecutivo de Jüsto, la startup usará los recursos de esta inyección para iniciar su proceso de expansión hacia otras ciudades de la República Mexicana fuera de la Ciudad de México y Querétaro, y hacia otros países de América Latina. 

La startup mexicana Jüsto, dedicada a la venta digital de productos de consumo, levantó una ronda de financiamiento Serie A por un valor de 65 millones de dólares del fondo de inversión estadounidense General Atlantic. De acuerdo con Ricardo Weder, director ejecutivo de Jüsto, la startup usará los recursos de esta inyección para iniciar su proceso de expansión hacia otras ciudades de la República Mexicana fuera de la Ciudad de México y Querétaro, y hacia otros países de América Latina.

Weder, que fundó Jüsto en 2019 después de haber dirigido las operaciones de la española Cabify a nivel global, tiene en la mira comenzar la expansión de la compañía hacia distintos estados de México a la vez que estudia los mercados latinoamericanos a los que quiere arribar: Colombia, Chile, Perú y Brasil. El emprendedor planea que en los próximos tres años la compañía genere hasta 10,000 fuentes de empleo gracias a este proceso de expansión.

Este proceso de expansión es el reflejo, según Weder, de que comienza a haber un despegue (boom) relevante en la industria tecnológica mexicana, por lo que es posible que las empresas mexicanas que salgan del país no sólo lo hagan de forma regional sino también global.

Aunque el emprendedor ve un año complicado en términos económicos y sociales en México; su apuesta por ser el principal supermercado de América Latina en 2030 parte de que la penetración de la entrega de alimentos a través de internet era menor a 1% del total de las ventas de comida antes de 2020, con lo que todavía hay mucho espacio por ocupar en este mercado.

No obstante, los pagos siguen siendo el principal reto del comercio electrónico para Weder, algo que Jüsto enfrenta con la oferta de medios de pago alternativos a los digitales, como los vales de despensa y el pago en efectivo contra entrega. El emprendedor también expresó la necesidad que tiene México de regulaciones que ayuden a acelerar la penetración de los pagos digitales y a reducir el fraude bancario.

La ronda Serie A de General Atlantic llega apenas unos meses después de que los fondos Foundation Capital de Silicon Valley y Mountain Nazca de Argentina, junto con otros inversionistas, como Sweet Capital, H20, FEMSA Ventures y Bimbo Ventures, invirtieron 27 millones de dólares en una de las mayores rondas de financiamiento semilla (seed capital) en México. La nueva inversión implica que Luis Cervantes, director de General Atlantic México y Zeey Thepris, vicepresidente de General Atlantic, se integren al consejo de administración de Jüsto.

Con el nuevo levantamiento, Jüsto se integra a un portafolio en el que conviven empresas mexicanas, como la fintech de medios de pago Clip o la startup de compraventa de vehículos usados Kavak; empresas latinoamericanas, como la brasileña Unico, la uruguaya dlocal, y compañías internacionales, algunas de las cuales ya han salido a Bolsa, como es el caso de Airbnb y Uber.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx   

Reportero de Tecnología

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas