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Le pone aditivo a su motor financiero

Hace dos años, Caja Popular Mexicana (CPM) vio la posibilidad de ampliar sus operaciones a través del financiamiento automotriz; al cierre del año pasado ya había colocado 4,754 préstamos por casi 1,000 millones de pesos.

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Hace dos años, Caja Popular Mexicana (CPM) vio la posibilidad de ampliar sus operaciones a través del financiamiento automotriz; al cierre del año pasado ya había colocado 4,754 préstamos por casi 1,000 millones de pesos.

A finales del 2014 lanzamos este modelo financiero automotriz para nuestros socios y este año prevemos crecer hasta 50% en este rubro , explicó su vocero, Juan Pablo de León.

Destacó que el crédito automotriz que CPM ofrece a 2 millones de socios es con cero enganche y gestoría ante la agencia donde se obtendrá el auto.

La diferencia con una agencia automotriz es que no pedimos enganche, a diferencia de una financiera convencional, pero le solicitamos mantener un saldo de 10% de su ahorro como mínimo y lo ayudamos en la gestión con la distribuidora , explicó.

De León indicó que se han pactado convenios con agencias para automóviles nuevos o seminuevos. Con ellas hemos agilizado la evaluación de riesgo .

La llegada de armadoras a ciertos estados ha ayudado a renovar el parque vehicular en esas entidades y ha dinamizado el crédito automotriz.

La zona del clúster automotriz también repunta en su economía: Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco están atrayendo inversión y la economía de la gente está repuntando; las mejoras de las personas en su nivel salarial van a dinamizar el crédito automotriz , acotó.

El rango de créditos de CPM va de los 144,000 a los 160,000 pesos, con plazos de hasta 60 meses para autos nuevos y hasta 48 meses para seminuevos, con una tasa de 1.07% mensual, sin comisión por apertura de crédito.

Hay créditos que superan los 260,000 pesos (...) lo que manejamos es que el grado mayor (del préstamo) está desde los 140,000 hasta los 160,000 pesos, hablando de automóviles de Nissan, como el Tiida, pero también tenemos el Sentra, el Altima o camionetas tipo Cheyenne que están arriba de 200,000 pesos , detalló De León Murillo.

El representante de CPM reconoció la fuerte competencia que se tiene en este terreno con las agencias automotrices, que tramitan el crédito; sin embargo, De León apuntó que la cooperativa trata siempre de ofrecer mejores condiciones, sobre todo a sus socios cumplidos.

La principal competencia son las agencias que tramitan sus servicios financieros. Otra ventaja con nosotros es el Costo Anual Total así como el cero enganche, que en una agencia podría ser de entre 10 y 20 por ciento.

A los socios cumplidos, que son más de 600,000, Caja Popular Mexicana les da una tasa preferencial, para que no tengan que pagar el enganche, pensando que la competencia es contra las agencias , abundó.

fernando.gutierrez@eleconomista.mx

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