Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Leyenda del Santo y mezcal hacen química

El hijo del Santo, como empresario, le apuesta a la diversificación. El próximo mes comenzará a venderse un mezcal que lleva su nombre, en las Bodegas Alianza, tiendas Duty Free y en los restaurantes Applebee’s. Se prevé exportarlo a Japón, China o Suiza, en una primera etapa.

El hijo del Santo, como empresario, le apuesta a la diversificación. El próximo mes comenzará a venderse un mezcal que lleva su nombre, en las Bodegas Alianza, tiendas Duty Free y en los restaurantes Applebee’s. Se prevé exportarlo a Japón, China o Suiza, en una primera etapa.

Además, en los siguientes meses podría iniciar la comercialización de barritas energéticas con nopal o amaranto, con las que busca combatir la obesidad y el consumo de comida chatarra.

He tratado de que mi marca tenga diferentes productos, los cuales vendo en las dos tiendas que tengo (una de ellas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México). El empresario Roberto Latapí me invitó a tener mi propio mezcal y me gustó la idea cuando entendí que se trataba de unir dos tradiciones mexicanas: la bebida y El Santo, un personaje de la lucha libre , comentó.

El mezcal, producido en San Luis del Río, Oaxaca, comenzó a producirse en diciembre pasado con la intención de ser un obsequio navideño; por el momento no tiene una difusión masiva, a pesar de que cuentan con una capacidad de producción de 30,000 botellas por mes.

En la estrategia de negocio se busca que la mayor parte del mezcal sea para exportación, aprovechando las experiencias de los socios, que incluye mezcales de leyenda. Es una marca que representa a mezcaleros de Guerrero, Oaxaca, Durango y Michoacán.

Roberto se está encargando de que vaya a China y a Europa, yo voy a apoyar en Japón, donde tengo una fuerte presencia. La idea es que los tres socios que participamos tengamos una ganancia y, sobre todo, que los productores tengan pagos justos , agregó el luchador mexicano.

Mercadotecnia directa

El pasado fin de semana, El Hijo del Santo estuvo firmando autógrafos y promoviendo el nuevo mezcal en el Festival Dardo (Destilados Artesanales de Origen) 2015, en la ciudad de México; en los días previos lo hizo en Guadalajara.

Queremos hacer un fuerte trabajo de difusión de nuestro producto. Es una marca con mucha presencia dentro y fuera del país y tener la oportunidad de que quien lo compre interactúe con el luchador nos da mucha ventaja. Es posible que hagamos cosas muy atractivas con Applebee’s, sabemos que el mezcal tiene muchos atributos y llegaremos a nuevos nichos , afirmó Roberto Latapí.

El luchador iniciará en breve una gira con su empresa Todo x El Todo y realizarán cocteles con el mezcal.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas