Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Lograr una alimentación sustentable, el reto de Knorr

Knorr y WFF presentaron la iniciativa 50 Alimentos del Futuro, que promueve el consumo de vegetales nutritivos y sustentables.

Knorr y WFF presentaron la iniciativa 50 Alimentos del Futuro, que promueve el consumo de vegetales nutritivos y sustentables. Esta iniciativa surge de la preocupación de uno de los principales problemas que es la dependencia de una gama pequeña de alimentos, pues 75% del suministro mundial proviene de sólo 12 plantas y cinco especies animales. El consumo y producción de los mismos alimentos están relacionados con una disminución en la diversidad de plantas y animales en la agricultura. La dependencia excesiva de los alimentos de origen animal representa una amenaza para la seguridad alimentaria y graves consecuencias para nuestros ecosistemas naturales.

“Para obtener fuentes de proteínas de origen animal se requieren muchos más recursos que los empleados para producir alimentos de origen vegetal. La agricultura total representa alrededor de un cuarto de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, de las cuales aproximadamente 60% se debe a la agricultura animal. Esta realidad conlleva a que nuestros hábitos alimenticios sean la mayor causa de nuestra alta huella ambiental”, comentó Lourdes Castañeda, vicepresidenta de Mercadotecnia de la Categoría de Alimentos de Unilever México y Caribe.

La lista de 50 alimentos del futuro se creó ante la necesidad de guiar a las personas a cambiar sus hábitos alimenticios y ayudar a proteger nuestro planeta y mejorar nuestra salud. En el caso de México, de 50 alimentos tenemos de fácil alcance 17, que son: espinacas, berros, nopales, kale o col rizada, flor de calabaza, germen de alfalfa, jícama, camote, frijoles negros, habas, garbanzos, lentejas, quinoa, amaranto, arroz salvaje, linaza y ajonjolí.

Ante la pregunta sobre la importancia de los alimentos en la sustentabilidad, la vocera de Unilever comenta que “todos deberíamos participar en hacer que el sistema alimentario sea más sustentable y por ello, con el Plan de Vida Sustentable lo trabajamos desde nuestra cadena de suministro extendida que incluye todas nuestras materias primas y actualmente, en México 100% de los principales 13 vegetales y hierbas que usamos en nuestros caldos y sopas Knorr, y 100% de las frutas que usamos para nuestros helados y paletas Holanda provienen de fuentes sustentables”.

Finalmente, cabe destacar que desde el año pasado, la firma centra sus esfuerzos en una serie de cultivos prioritarios y productos básicos para lograr el mayor impacto dentro de los sectores agrícolas, lo que incluye el trabajo en conjunto con sus aliados y proveedores para desarrollar otras materias primas como los huevos de campo, que actualmente utilizan para hacer mayonesas y el trigo proveniente de fuentes sustentables que utilizan para hacer sopas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas