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MVS crea cadena hispana en EU
A través de su subsidiaria Cinelatino, quien se ha fusionado con WAPA TV y Azteca Acquisition Corporation, Grupo MVS tiene como objetivo capitalizar el creciente mercado de la población hispana en Estados Unidos.
Con una inversión valuada en alrededor de 400 millones de dólares y en sociedad con WAPA TV y Azteca Acquisition Corporation, MVS entrará al mercado de Estados Unidos, a través de su subsidiaria, Cinelatino.
Cinelatino participa en la creación de una nueva cadena de televisión que tiene como objetivo capitalizar el creciente mercado y consumo de medios de la población hispana en Estados Unidos.
Resultado de la fusión, surge Hemisphere Media Group, que será la única cadena de televisión de habla hispana que cotizará públicamente en Estados Unidos.
Peter Kern, socio directivo de InterMedia, dijo que con el ritmo excepcional de crecimiento de la población hispana en Estados Unidos y su poder adquisitivo, Hemisphere es una plataforma única posicionada para tener éxito dentro del mercado mediático más dinámico y presenta el único medio para que el público pueda invertir en un negocio hispano de televisión por cable especializado.
Bajo los términos de la combinación de negocios, Cinelatino, WAPA y Azteca Acquisition se convertirán cada una en subsidiarias indirectas, propiedad de Hemispehere, compañía de la que Grupo MVS cuenta con 13% del capital social.
Con cerca de 12 millones de suscriptores en Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá, Cinelatino -empresa subsidiaria de MVS, Intermedia Partners y James McNamara- es la cadena de películas por televisión de paga de habla hispana número uno en Estados Unidos.
En México, MVS no logró llegar a un acuerdo con el gobierno federal para la renovación de sus frecuencias en la banda de 2.5 GHz y por este hecho la empresa debió suspender su proyecto de banda ancha móvil. Para dicho proyecto, MVS se había unido a Alestra, Clearwire e Intel para el despliegue de una red de cuarta generación que permitiría velocidades de navegación mayores.
cjescalona@eleconomista.com.mx