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Magna busca aplacar la ira de VW

La canadiense buscará mantener las buenas relaciones con la empresa alemana, que ha amenazado con dejar de comprarle mercancía, luego de tomar el control de Opel.

Magna International dijo que planea mantener conversaciones para calmar a la alemana Volkswagen, que ha amenazado con dejar de comprarle partes luego de que la canadiense se quedara con el control de Opel.

El co-presidente ejecutivo de Magna, Donald Walker, también dijo en una conferencia de prensa en Tokio que no está al tanto de conversación alguna con la automotriz china Geely Group para una alianza en torno a Opel, una posibilidad que reportó Reuters y otros medios la semana pasada.

Este mes, General Motors acordó vender el control de Opel a un grupo liderado por Magna.

Bajo ese acuerdo, Magna y su socio ruso Sberbank tendrán cada uno 27.5%, mientras que GM retendrá un 35 por ciento.

Magna ha empezado a conversar con sus clientes para asegurarse que, después de la transacción, mantendrá separados sus negocios de componentes con el de autos terminados, para evitar que la tecnología de sus clientes automotrices sea transferida a Opel.

"La mayoría de los clientes con quienes he hablado personalmente quieren saber cómo tendremos la separación para proteger la tecnología pero me han dicho que están cómodos con ella," dijo Walker.

"Específicamente, Volkswagen ha dicho que están preocupados así que necesitamos finalizar los procedimientos internos y tener más conversaciones con ellos", dijo.

"Creo que el próximo paso será reunirnos con ellos", indicó.

Detlef Wittig, jefe de la unidad de ventas y mercadeo de Volkswagen, recientemente advirtió que retiraría negocios de Magna en los que están en juego sus conocimientos de desarrollo, por temor a que luego sean usados en Opel.

Analistas han dicho que la incursión de Magna en la fabricación de autos pone en riesgo su negocio de 23,000 millones de dólares con clientes establecidos de partes.

Entre sus grandes clientes están General Motors, Ford Motor y Chrysler así como Daimler y BMW.

RDS

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