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Mejorar el AICM, reto para el próximo gobierno: Canaero

Desde la Cámara Nacional de Aerotransportes ya han establecido contacto con los equipos de los candidatos presidenciales con una visión centrada en la conectividad.

La reducción temporal de operaciones en el AICM ha limitado el crecimiento de las aerolíneasEl Economista

Acapulco, Gro. La presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Diana Olivares, consideró que entre las tareas imprescindibles del próximo gobierno en el sector están: resolver los pendientes de infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y mejorar la conectividad terrestre con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), porque la demanda de servicio sigue en crecimiento y se debe responder a ello.

Además, consideró que en los primeros meses de operación de Mexicana de Aviación se ha observado un “piso parejo”, como lo pidieron previo a que volviera a despegar la aerolínea del Estado que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien también tiene a cargo aeropuertos, como el AIFA y el de Tulum.

Luego de recibir un reconocimiento en la inauguración del Tianguis Turístico, comentó que ya han establecido contacto con los equipos de los candidatos presidenciales con una visión totalmente técnica, alejada de alguna preferencia política y con el objetivo de mejorar la conectividad nacional e internacionalmente.

Necesitamos una mejor infraestructura y ver los pendientes del arreglo y mantenimiento del AICM porque eso nos permitirá incrementar la capacidad a los operadores con una mejor experiencia para los usuarios”, comentó.

La representante del sector también recordó que la reducción temporal de operaciones en el AICM ha limitado el crecimiento de las aerolíneas y que esperan que el próximo año, luego de que se realicen mejoras en las terminales, pueda volver a incrementarse el número de operaciones porque la demanda natural lo requiere.

En charla con medios, Diana Olivares destacó que a pesar los diversos retos que se enfrentaron en los últimos cinco años en la industria aérea, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, tuvo un papel relevante en el regreso de la autoridad aeronáutica a categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

empresas@eleconomista.mx

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