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Menos desperdicio de alimentos, reto para la innovación

Mario Ruiz Hermesdorf, director de DuPont Nutrición y Salud para México, Centroamérica y Caribe, comentó que la innovación y la investigación son fundamentales para atender esa demanda, tan sólo la empresa DuPont ha destinado el 60% de su inversión.

Mayor duración de la vida en anaquel, empaques que guarden la mejor calidad para la exportación del país, sobre todo de carne y hortalizas, son parte del desafío que tienen los gobiernos ante el reto de producir 70% más alimentos y cubrir la demanda que habrá para el 2050.

En entrevista, Mario Ruiz Hermesdorf, director de DuPont Nutrición y Salud para México, Centroamérica y Caribe, comentó que la innovación y la investigación son fundamentales para atender esa demanda, tan sólo la empresa DuPont ha destinado el 60% de su inversión (aproximadamente 2,100 millones de dólares) a ese rubro.

Detalló que en el país se pierden 100,000 millones de pesos anuales en desperdicio de alimentos, debido a que no se consumen 100 millones de toneladas por año, representando el 37% del total de la producción nacional, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social. Esta proporción es similar a la proporción del 20% al 40% de desperdicio registrado a nivel mundial.

Explicó que la compañía, toma en serio la seguridad alimentaria y desarrolla investigación para dar solución a las necesidades del mercado, pues en nuestro país hay una amplia gama de ingredientes que, en combinación con un proceso de fabricación adecuado, contribuyen a extender la vida útil de los alimentos y mantenerlos libres de patógenos.

El desperdicio también se genera por no tener un empaque que conserve adecuadamente la calidad y nutrientes del producto. La vida útil es el periodo en el que puede mantenerse en condiciones de almacenamiento sin perder sus propiedades y es inocuo para consumo humano.

Soluciones como los antimicrobianos del portafolio de DuPont contribuyen a inhibir el crecimiento de microorganismos en los alimentos de forma natural en cárnicos, panificados y productos culinarios. Nuestros antioxidantes ayudan a prevenir la oxidación de grasas y aceites comestibles. Ambos tipos de ingredientes contribuyen a extender la vida de anaquel, mantener la calidad del producto, preservando el valor nutritivo y buen sabor, atendiendo al desafío de alimentar a más personas con los mismos recursos disponibles , explicó Mario Ruiz Hermesdorf, Director de DN&H para México, Centroamérica y Caribe.

pmartinez@eleconomista.com.mx

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