Lectura 3:00 min
Mercado de autos seminuevos aprovechó oportunidades de crecimiento durante 2021
Roberto Villalobos, Ceo de OLX Autos México, consideró que el mercado de autos seminuevos es una rama de la industria automotriz que se ha explorado muy poco en el país.
Contrario a la tendencia por adquirir vehículos nuevos, el 2021 abrió oportunidades de consolidación y crecimiento para la venta de autos seminuevos en México, como una opción a la crisis de desabasto de unidades nuevas, al reportar incremento de 19% en comparación al año previo, afirmó Roberto Villalobos, CEO de OLX Autos México.
La empresa internacional enfocada a la compra, venta y financiamiento de autos usados en línea que recientemente tocó piso mexicano, afirma que el mercado de autos seminuevos es una rama de la industria automotriz que se ha explorado muy poco en México, ya sea en venta o arrendamiento, pero ante el desabasto de inventario en las agencias automotrices, la oferta se ha incrementado.
“Más allá de representar una oferta atractiva en cuestiones de precio, las plataformas de compraventa de automóviles en línea se convirtieron en una opción conveniente para los compradores y vendedores gracias a su inventario y catálogo con autos que no estaban disponibles en agencias, además de los tiempos de entrega que fueron menores a las listas de espera en las agencias de autos nuevos que abarcaban hasta 10 meses a partir de la fecha de compra”, dijo Villalobos.
Consciente de que el cambio de panorama también impactó en los ingresos familiares, OLX Autos México lanzó su propia financiera, con esquemas atractivos que permitieron que muchas familias cumplieran el sueño de tener un automóvil, reportó.
Al tomar el control como CEO de la empresa en México, Roberto Villalobos, dijo que la empresa consolida su presencia en México y renueva su propuesta para el mercado de seminuevos en territorio nacional.
“Durante 2021, OLX Autos apostó por México y a lo largo de los meses la compañía invirtió en la apertura de puntos de venta en Guadalajara y en zonas estratégicas de la Ciudad de México, como Santa Fe, con el fin de proporcionar a sus usuarios un espacio físico en donde puedan constatar que su patrimonio está en buenas manos”, resaltó el Grupo OLX.
Con la reactivación económica, los autos se han vuelto una necesidad para muchas familias, incluso se han convertido en un bien indispensable para algunas personas que prefieren invertir en un vehículo propio para realizar sus actividades en lugar de utilizar el transporte colectivo.
Ante ello, OLX Autos aseguró que se está abriendo una nueva ventana de oportunidad para el mercado de autos seminuevos.
“Nuestro principal propósito para este 2022 es consolidar una relación de confianza con los usuarios de nuestra plataforma, ese es nuestro punto de partida seguido de la dignificación de la segunda vida de un seminuevo, un aspecto que me gustaría incorporar al mercado nacional, así como aumentar los niveles de profesionalización del sector”.
Actualmente, la plataforma en línea de OLX Autos cuenta con más de 450,000 usuarios mensuales y hasta noviembre se puede afirmar que las ventas han incrementado 19% en comparación con el mismo periodo de 2020.
kg