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Mercado de televisores OLED se expandirá diez veces durante la próxima década
La probabilidad de que los televisores OLED tomen el lugar de las pantallas con tecnología LCD se ve más cercana, luego que ésta ha alcanzado un punto de maduración, dijo la consultora IHS Markit.
La consultora IHS Markit informó que las ventas de televisores con tecnología OLED sumarán 17.79 millones unidades colocadas en el mercado global para el año 2026, es decir, 9.96 veces más en comparación con el dato de 1.79 millones de aparatos vendidos en 2017.
El crecimiento de la tecnología OLED para su uso en televisores se ha fortalecerá a medida que el precio de los paneles mantenga una tendencia a la baja y se vea reflejado en el número de compañías que desde ahora enfoquen sus esfuerzos para formar parte de este nuevo nicho de mercado.
Por tanto, estimó la firma de investigación, la probabilidad de que los televisores OLED tomen el lugar de las pantallas con tecnología LCD se ve más cercana, luego que ésta ha alcanzado un punto de maduración.
Esto, porque en los siguientes diez años los equipos LCD habrán crecido 1.6%, de 2017 a 2026, mientras que las ventas de televisores con paneles OLED aumentarán casi diez veces durante el mismo período.
Los televisores LCD, que alcanzaron ventas de 264 millones de unidades en 2017, aumentarán ligeramente a 269 millones para 2026.A nivel global, cada vez más fabricantes de televisores se han sumado al desarrollo de televisores con paneles OLED, continuando con una tendencia empujada por LG Electronics, que introdujo el primer televisor OLED del mundo en 2013.
A la fecha, existen 15 empresas que desarrollan esta tecnología, según IHS Markit.
IHS Markit indicó que la participación de los paneles LCD en el mercado general de televisores por valor de ventas disminuirá en un 29% en Japón desde este año y hasta 2023 y en un 6% en mercados premium como Norteamérica y Europa.
Mientras, se prevé que el volumen del mercado de paneles OLED crezca 298% y 146% en América del Norte y Europa, respectivamente. Se espera además un rápido crecimiento en China, en gran parte, debido a la presencia de marcas nacionales como Hisense, Skyworth, Changhong y Konka. IHS Markit predijo un aumento del 815% en la venta de televisores OLED en China para 2023.
IHS Markit comentó en un informe sobre la probabilidad de que compañías como Samsung se encuentren desarrollando televisores con paneles QD-OLED (diodos de emisión de luz orgánica de puntos cuánticos), aunque se estima que no será antes de 2025 cuando QD-OLED y microLED puedan lograr un posicionamiento significativo, mientras que los aparatos OLED continuarán su camino hacia el dominio del mercado de televisores premium.
El comportamiento actual del mercado indica que, en un futuro, la tecnología OLED podría ser número uno en ventas dentro del sector de televisores.
Daniel Aguilar, director de comunicación de LG Electronics México, comentó que “la tecnología OLED es el futuro en la industria de los televisores, donde LG comenzó desde hace seis años a desarrollar LG OLED TV. Ahora podemos ofrecer precios, tamaños y especificaciones para todos los tipos de usuarios, desde el más sofisticado hasta el más práctico", dijo.
OLED ha tenido evoluciones y usos en televisores aún no convencionales, como el primer televisor enrollable del mundo, presentado por LG Electronics durante el Consumer Electronic Show 2019.