Lectura 2:00 min
Mexicana recuperará mercado perdido
Grupo Mexicana espera tener un crecimiento de 10% en cuanto al número de pasajeros transportados este año, pues prevé movilizar a 12 millones de personas, estimó su director general, Manuel Borja Chico.
Grupo Mexicana espera tener un crecimiento de 10% en cuanto al número de pasajeros transportados este año, pues prevé movilizar a 12 millones de personas, estimó su director general, Manuel Borja Chico.
Comentó que el año pasado fue difícil y complicado, lo que propició una caída de 12% en toda la industria aérea en México.
Estimó que si la economía marcha bien, las líneas aéreas recuperarán hasta en el 2011 los niveles que tenían antes de la crisis económica.
Durante el 2009, el Grupo transportó a 11.1 millones de pasajeros y esperamos llegar a 12 millones , sostuvo. Manuel Borja agregó que el Grupo podría reportar ganancias en el 2010 tras dos años de pérdidas.
Además, estimó que la industria aérea mexicana podrá consolidarse durante el 2010, pero advirtió que el mercado nacional aún tiene demasiados jugadores, incluso después de la desaparición de varias aerolíneas medianas y pequeñas.
Sin grandes anuncios
El Director General de la aeorolínea mencionó que para el 2010, la empresa no realizará grandes anuncios, pues de lo que se trata este año es de consolidar nuestros proyectos emprendidos en los últimos cuatro años .
rmartinez@eleconomista.com.mx