Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Mitsubishi busca digitalizar más industrias en México

Tras la pandemia y la irrupción de las cadenas productivas, Mitsubishi Electrics tiene el reto de duplicar su crecimiento en México, a través de la digitalización e innovación en diversas industrias como la automotriz y alimentos.

La estrategia está basada en robotizar a las industrias y lograr eficiencias productivasReuters

Querétaro, Qro. Tras la pandemia y la irrupción de las cadenas productivas, Mitsubishi Electrics tiene el reto de duplicar su crecimiento en México, a través de la digitalización e innovación en diversas industrias como la automotriz y alimentos. Felipe Rivera, director general del conglomerado en México en su sede de Querétaro, precisó que en los próximos tres años pretende alcanzar el 10% del mercado (actualmente posee el 5%) al ofrecer digitalización y robótica con diversas industrias.

De visita al Parque Tecnológico e Innovación de Mitsubishi, el directivo comentó que la estrategia está basada en robotizar a las industrias y lograr eficiencias productivas, con el bienestar del trabajador al operar maquinarias.

Para ello, inyectarán 30% de inversión adicional para el desarrollo de talento y atienda las necesidades tecnológicas e innovación de las industrias. Mitsubishi Electrics fabrica desde semiconductores hasta satélites, pero su apuesta en México está centrada en diversificar la automatización en diversas industrias. “México es un jugador importante en manufactura de eléctricos y en automotriz, sin embargo, vemos potencial de crecimiento en sectores como alimentos y bebidas farmacéuticas y reciclaje”, aseguró Víctor Fuentes, gerente de marketing de Mitsubishi.

Es por ello que la empresa japonesa se encuentra en proceso de expandir sus negocios en México en diversificar la innovación y digitalización de las industrias tradicionales, como actualmente ya definen su estrategia de asesoría con la industria del calzado de Guanajuato. El director general de Mitsubishi afirmó que México es un mercado favorable para enriquecer las cadenas de suministros de la industria automotriz, la de alimentos y bebidas, el e-commerce.

Para finales del 2022, Mitsubishi como proveedor de semiconductores a la industria automotriz prevé una estabilidad en el abasto, que le permita al sector acelerar la producción de vehículos.

Mitsubishi no cuenta con plantas de manufactura en México, pero la visión está basada en la conversión de la industria 4.0, y posteriormente saltar a la tecnología 5.0.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas