Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Nate golpea la actividad turística en Quintana Roo

El fenómeno provocó abundantes lluvias en la entidad y alerta en la isla Holbox, donde se esperaba que impactara el fin de semana.

Boats are seen at the beach after Tropical Storm Nate in Cancun - Boats are seen at the beach after Tropical Storm Nate in Cancun, Mexico October 7, 2017. REUTERS/Henry RomeroREUTERS, X90174, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

El sector turístico de Quintana Roo fue el primer damnificado por los efectos del huracán Nate, al ser cancelados siete cruceros que debían atracar en Cozumel durante el fin de semana, de acuerdo con informes de la Administración Portuaria Integral de la entidad (Apiqroo).

En total debían atracar 25 cruceros programados para llegar a Cozumel, durante la semana del 2 al 8 de octubre, pero sólo llegaron 18 debido al mal tiempo que causó la tormenta, reportó la titular de la dependencia, Alicia Ricalde.

Explicó que entre el viernes y el sábado se canceló el atraque de siete cruceros —los cuales llegarían a las terminales de Punta Langosta, SSA México y Puerta Maya, de la Isla de las Golondrinas— y del barco de carga que llega a Puerto Morelos, lo cual repercute en la derrama económica a la entidad.

Los cruceros cancelados para el viernes y sábado fueron el Oasis of the Seas, Liberty of the Seas, Carnival Splendor, MSC Opera y Carnival Breeze, Carnival Triumph y Carnival Sensation.

Asimismo, personal de Apiqroo comenzó a resguardar las oficinas de las terminales de Puerto Morelos, Cozumel, Puerto Juárez, Isla Mujeres y Punta Sam, ante los posibles vientos fuertes previstos por Nate.

El viernes, en Cozumel se suspendieron las actividades comerciales a partir de las 4 de la tarde, y en las escuelas no se impartieron clases en el turno vespertino.

En la isla de Holbox, donde se habilitó un refugio, había 5,000 personas entre turistas, pobladores y trabajadores, que cruzan diario desde el puerto de Chiquilá.

El huracán Nate dejó al menos 32 víctimas y cuantiosos daños en países de Centroamérica, y se esperaba que tocara tierra nuevamente en la isla de Holbox, Quintana Roo, pero desvió su curso hacia el norte para tocar tierra finalmente en Misisipi como huracán categoría 1, ha generado inundaciones y lluvias, para finalmente convertirse en depresión tropical, reportaron las autoridades.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas