Lectura 2:00 min
Nintendo reduce previsiones tras desplome de 52% en sus ganancias
La empresa perdió terreno frente a Microsoft y Sony, al anunciar un beneficio semestral neto de US762 millones, una caída de más de la mitad comparada con el mismo periodo del año anterior.
El fabricante de video juegos Nintendo redujo hoy sus previsiones, luego que el desplome de sus ventas hicieron caer su beneficio neto en 52% en el primer semestre del año fiscal 2009, respecto al mismo periodo de 2008.
La firma japonesa admitió que perdió terreno frente a sus competidores Sony y Microsoft, con ventas casi inactivas de sus populares consolas de juego Wii y DS, a pesar de que redujo los precios de sus equipos para impulsar la demanda.
En los primeros seis meses del año fiscal 2009, que termina el 31 de marzo próximo, Nintendo reportó un beneficio neto de 69,490 millones de yenes (762 millones de dólares), una caída de 52% comparado a un año antes.
Asimismo, durante el periodo referido su beneficio de explotación bajó 58.6% y sus ventas se contrajeron 34.5%, frente a un año antes, según despachos de la agencia local de noticias Kyodo.
Para concluir el año fiscal 2009, la firma con sede en Kyoto pronostica un beneficio neto de 230,000 millones de yenes (1,698 millones de dólares), una baja de 17.6% respecto al 2008, y una caída de sus ventas de 18.4 por ciento.
Nintendo atribuyó los resultados -peores a lo esperado- a las ventas retardadas de sus Wii y DS, debido a la falta de juegos populares que estimulen la demanda de las consolas, a la apreciación del yen y al recorte de los precios de sus equipos.
RDS