Lectura 3:00 min
Nissan cerrará el 2021 con 12 años consecutivos como líder en ventas en México
De enero a noviembre del 2021, Nissan reprotó que ha comercializado 186,485 vehículos.
Pese a las adversidades provocadas por la escasez de insumos a nivel mundial, Nissan Mexicana califica al 2021 como un “año relevante”, que al cumplir 60 años de presencia en el país, logró el hito de 12 años ininterrumpidos como líder de ventas de vehículos a nivel nacional y en la preferencia de los clientes mexicanos, con su vehículo March a nivel nacional y Versa, un éxito exportador.
“Nissan Mexicana cierra este año 2021 con un portafolio de productos renovado con más de un 60% de avance. Este ambicioso plan inició en el 2019 y ha seguido de manera ininterrumpida para llegar a todo México, comenzando en 2019 con Nissan Altima y Nissan Versa en el 2020 con Nissan Sentra, Nissan NP300, Nissan Frontier y en este año 2021 con Nissan March, Nissan Kicks, la renovación de Nissan V-Drive y Nissan Frontier V6 PRO-4X”, destacó Gerardo Fernández, director senior de Ventas de Nissan Mexicana.
De enero a noviembre del 2021, Nissan ha comercializado 186,485 vehículos, y mantiene la posición de líder con un 20.3% de participación en el mercado.
La marca informó que cuatro de cada 10 Pick-Ups vendidas en México son marca Nissan y es tal la preferencia de los clientes que, si NP300 y Frontier fueran una marca, se posicionarían en el número 7 del ranking a nivel nacional.
Por su parte, el modelo March se colocó como el más vendido de México, con 20,413 unidades vendidas. “Fue presentado en febrero con una propuesta en seguridad, diseño y tecnología sin precedentes. Orgullosamente producido en México – en Nissan Aguascalientes Planta A1 –, Nissan March en su año modelo 2021, está disponible en tres grados y seis versiones: Sense (TM/TA), Advance (TM/TA) y Exclusive (TM/TA)”, dijo la empresa.
A través de un comunicado, la automotriz japonesa informó que se ha establecido la meta de que para 2030 el 100% de los vehículos del portafolio que tiene en algunos mercados clave serán eléctricos, y para 2050 se busca alcanzar una meta neutra en carbono en todas las operaciones de la compañía.
Como parte de las celebraciones del 60 Aniversario, Nissan Mexicana anunció la llegada de e-POWER a México, lo que significa un gran hito convirtiendo a México en el primer país de la región en integrar dicha tecnología, única en el mercado, y la cual ha tenido un éxito desde su lanzamiento hace cinco años en Japón, así como en diversos mercados asiáticos, con el objetivo de llevar a las personas a un mundo mejor, creando una sociedad de carbono neutro y frenando el impacto del cambio climático en las sociedades en donde opera Nissan.
kg