Lectura 1:00 min
No es suficiente la transparencia: especialistas
Si bien el nuevo sistema Compranet 5.0 ofrece mayor transparencia a las compras que realizan las dependencias federales, la herramienta también presenta algunas desventajas para los pequeños y medianos empresarios.
Si bien el nuevo sistema Compranet 5.0 ofrece mayor transparencia a las compras que realizan las dependencias federales, reduce el tiempo de las licitaciones y da a conocer información sobre los empresarios que se adjudican contratos, la herramienta también presenta algunas desventajas para los pequeños y medianos empresarios, de acuerdo con especialistas.
Durante el Foro Compranet, Raúl Enrique Lozano, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo: Adaptarse al uso de CompraNet 5.0 requiere de tiempo y, por lo tanto, de etapas de transición. La herramienta es poderosa y el reto es volverla más amigable para los usuarios , agregó.
Al respecto Alejandro Bonilla, vocero de la Secretaría de la Función Pública, destacó que la dependencia optó por otorgar a los usuarios del sistema un año para que realizaran la transición de la antigua versión a la actual.
fnaranjo@elempresario.mx