Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ocesa: con el peor periodo en puerta

El trimestre que comenzó en julio será el de menores ingresos para el negocio de espectáculos en vivo de CIE Entretenimiento, por lo que los fanáticos de los conciertos encontrarán una baja oferta.

Los espectáculos en vivo son un negocio sólido y con periodos de ganancias estacionales. Para CIE Entretenimiento, la mayor casa productora de México, el trimestre que comenzó en julio será el de menores ingresos, y los fanáticos de los conciertos deberán tener paciencia ante la baja de oferta.

Estacionalmente, el mejor trimestre para CIE Entretenimiento, que administra a OCESA, es el último de cada año, debido a que la época navideña y las fiestas asociadas generan un mayor consumo y una mayor oferta de eventos. Aunque la recuperación más evidente se presenta en el primer trimestre del año, a consecuencia del periodo navideño.

De acuerdo con René Javier Robles Moctezuma, analista de deuda de Ixe, el trimestre más bajo en ingresos para la división de CIE Entretenimiento suele ser el tercer trimestre de cada año, ya que en los meses de verano [junio a agosto] es cuando los artistas internacionales están de gira en Europa y los Estados Unidos , lo que en México reduce actividades.

CIE Entretenimiento es la compañía líder en una industria muy madura en México, por lo que los márgenes esperados no presentarán movimiento brusco; Robles Moctezuma, de Ixe, estimó un rango de entre 10% y 15% sobre el Ebitda de este negocio.

Dos trimestres de recuperación

Los ingresos de CIE Entretenimiento recuperaron el ritmo de crecimiento durante el segundo trimestre de 2010, con un incremento de 20% anual, al pasar de 701 a 839 millones de pesos, luego de haber tropezado en los tres primero meses del año, por una caída en los la venta de boletos relativa a un menor número de eventos durante el trimestre.

Durante el segundo semestre de 2010, OCESA ha manejado las conciertos de Paul McCartney, Franz Ferdinand, Joaquín Sabina, Muse, Mago de Oz, Miguel Bosé, Julieta Venegas, Café Tacuba y los festivales Vive Latino y Vive Grupero, entre otros.

En el primer trimestre, trabajó con Coldplay, Metallica, Yeah Yeah Yeahs, Massive Attack, Los Coristas, Alejandro Sanz, David Bisbal, Moenia y Mijares.

El aumento en los ingresos del negocio de entretenimiento que incluye eventos musicales, producciones teatrales y eventos deportivos y familiares durante el segundo trimestre de 2010 fue producto de un robusto calendario de eventos que propiciaron un mayor volumen de boletos desplazados en el trimestre, el cual ascendió a 1.3 millones.

Un año antes, CIE Entretenimiento logró contener los efectos adversos de la contingencia sanitaria decretada por las autoridades mexicanas para contener el brote de influenza AH1N1, que se presentó a fines de abril y principios de mayo del año pasado.

Al respecto CIE entretenimiento observó: A pesar de la contingencia sanitaria, se logró reagendar la mayoría de los eventos que se habían suspendido, pudiendo contrarrestar prácticamente todo el impacto durante el resto del trimestre .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas