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Parrot levanta 9.5 millones de dólares para expandirse en México

La startup planea destinar los recursos obtenidos en esta ronda de inversión a mejorar su producto ParrotConnect y a expandir sus servicios a todo el territorio mexicano, según un comunicado enviado por la compañía.

Roberto Cebrian y David Villarreal, fundadores de la startup mexicana Parrot. Foto EE: Cortesía

La startup mexicana Parrot, dedicada a proveer de tecnología a restaurantes, levantó una ronda de financiamiento tipo Serie A por 9.5 millones de dólares. La ronda fue liderada por el fondo de inversión estadounidense F Prime Capital, especializado en la inversión temprana (early stage venture) en los sectores tecnológico y de la salud.    

Parrot es una empresa fundada en Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, por Roberto Cebrian y David Villarreal. La startup, que inició operaciones en 2021 y que actualmente cuenta con 60 trabajadores, planea destinar los recursos obtenidos en esta ronda de inversión a mejorar su producto ParrotConnect y a expandir sus servicios a todo el territorio mexicano, según un comunicado enviado por la compañía.

ParrotConnect es un software como servicio (SaaS) que “centraliza la operación de los restaurantes con funcionalidades como la integración de pedidos de delivery apps; servicio a mesas; módulo de pedidos online para contar con una tienda en línea propia integrada al punto de venta; configuración de permisos de personal; editor de menús; manejo de áreas de cocina; tipos de pago; y reportes en tiempo el desde un solo portal administrador”.

Industria restaurantera

Desde el inicio de sus operaciones, en 2021, Parrot ha sumado a 500 restaurantes a su lista de clientes, en la capital neoleonesa, la Ciudad de México y la Riviera Maya. 

“Este levantamiento de capital representa el inicio de una nueva etapa para Parrot, además de un paso más en nuestra misión de aportar a la digitalización de la industria restaurantera. Seguimos creciendo y trabajando en ofrecer nuestra tecnología para optimizar la operación de los negocios del sector en México y Latinoamérica”, anunció Roberto Cebrian, director ejecutivo de Parrot, según el comunicado.

La industria restaurantera representa 12.2% de todos los negocios del país y 7.5% de todos los empleos, según el documento “Conociendo a la industria restaurantera”, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Hasta 2021, había 641,279 restaurantes pequeños, medianos y grandes en México y el PIB de esta industria creció a un ritmo mayor al de la economía mexicana en su conjunto. 

4,272 millones de dólares de Venture Capital en 2021

La serie A levantada por Parrot inicia las inversiones del venture capital en México en el 2022. Otro de los financiamientos con los que comienza el año en el país es el que hicieron los fondos Sequoia Capital, Kaszek y Bullpen Capital en Draftea, una empresa que permite a usuarios formar alineaciones de equipos deportivos para entrar a competencias virtuales y que iniciará operaciones en el primer trimestre del 2022.

Hasta noviembre del 2021, los fondos de Venture Capital habían invertido en startups mexicanas 4,272 millones de dólares, lo que representa un monto que casi triplica al del mismo periodo del 2020, según información de Transactional Track Record (TTR). En total hubo 146 transacciones durante el año anterior, lo que supone un incremento de 58. 70% respecto de 2020.

Los fondos que más invirtieron en startups mexicanas en 2021 son el argentino Kaszek Ventures, el estadounidense  FJ Labs, Angel Ventures México, el también mexicano ALLVP, el estadounidense 500 Startups, el chileno Mountain Nazca México, el también chileno Magma Partners y el alemán Picus Capital

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

kg

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