Lectura 2:00 min
Películas benefician las ganancias de Hasbro
La empresa reportó una ganancia de US150.4 millones, apoyada por la demanda de juguetes relacionados con largometrajes.
El fabricante estadounidense de juguetes Hasbro reportó un alza de sus ganancias trimestrales, mejor a la esperada, gracias a la demanda por juguetes relacionados con películas, pero los ingresos no cumplieron con las expectativas.
El segundo mayor fabricante de juguetes del mundo detrás de Mattel Inc también dijo que sus ingresos de todo el año crecerían si las tendencias de consumo seguían mejorando en el trimestre actual.
Hasbro, conocido por las marcas Transformers y Playskool, dijo que su ganancia en el tercer trimestre subió a 150.4 millones de dólares, o 99 centavos de dólar por acción, desde 138.2 millones de dólares, o 89 centavos por título, del mismo período del año anterior.
Las ventas netas de la empresa, conocida por sus marcas Transformers y Playskool, bajaron a 1., 80 millones de dólares desde 1,300 millones de dólares del tercer trimestre del año anterior.
Los analistas esperaban ganancias de 0.93 dólares por título sobre ventas de 1,323 millones de dólares, según Thomson Reuters .
Los ingresos cayeron en Estados Unidos y Canadá y en su área internacional, pero aumentaron en entretenimiento y licencias.
La compañía formó este año una sociedad conjunta con Discovery Communications Inc para crear una cadena de televisión dirigida a niños.
Hasbro aventaja este año a Mattel, debido a su línea de juguetes ligados a películas como "Transformers - Revenge of the Fallen" y "G.I. Joe - The Rise of the Cobra".
La compañía también debería de beneficiarse de juguetes ligados a películas del año próximo, por los estrenos de "Iron Man 2" y "Toy Story 3."
La semana pasada, Mattel, que fabrica los muñecos Barbie y Elmo, anotó una caída de ingresos trimestrales menor a la prevista, gracias a sus marcas Hot Wheels y American Girl.
Tanto Mattel como Hasbro aún enfrentan presiones de precios dado que minoristas clave Wal-Mart Stores Inc y Target Corp ya han comenzado a ofrecer fuertes rebajas para atraer a clientes antes de la importante temporada de compras de fin de año.
RDS