Lectura 3:00 min
Petco planea abrir 20 tiendas en México en 2019
La cadena invertirá 20 millones de dólares en la apertura de 20 tiendas en el país.
La cadena de alimentos y accesorios para mascotas Petco abrirá este año 20 tiendas en el país y llegará a tres ciudades nuevas: Cancún, Villahermosa y Tijuana.
Petco que llegó a México en 2013 de la mano de Grupo Gigante, invertirá 20 millones de dólares este año para lograr el objetivo. La mitad de las nuevas tiendas serán exprés y la otra mitad formato grande.
El año pasado Petco abrió 20 tiendas y "este año pensamos abrir otras 20 para llegar a un total de 90", dijo en entrevista Alejandro Ahuad, director general de Petco.
Señaló que en e-commerce, que inició hace tres años, vendiendo productos con entrega en tienda y evolucionó a entregas a domicilio y compras programadas se tiene crecimiento a doble digito.
"Nadie en el país tiene en una misma tienda 7,000 artículos diferentes y gente capacitada para dar solución a las necesidades que requiere”, puntualizó Ahuad, haciendo hincapié en los servicios y especialistas con los que cuenta, como médicos veterinarios, biólogos y los hospitales y salones de belleza para las mascotas.
El anuncio de expansión se dio en el marco de la celebración por las 35,000 adopciones que ha realizado la compañía desde que abrió. “De estas adopciones 60% son perros, 30% gatos y el resto pequeñas especies. Este año se busca lograr 15,000 adopciones para terminar con 50,000”, comentó Ahuad.
Estas adopciones de mascotas se realizan por medio de 35 centros de adopción, que se encuentran en 50 de las 70 tiendas a nivel nacional.
“Somos una joint venture de Petco en Estados Unidos con Grupo Gigante, nuca han vendido perros ni gatos, de ahí nace la filosofía porque hay muchos perros y gatos en la calle que ayudar. Preferimos estar ayudando, desparasitando, esterilizando a que estén en las calles. Por ejemplo, todos los años, a fin de año, hacemos una campaña junto con nuestros proveedores para apoyar esa forma de pensar, que se llama Salvando vidas, y todos los proveedores de alimentos, por cada bulto vendido aportan una cantidad", mencionó Alejandro Ahuad.
En esta campaña, el año pasado se juntaron 2 millones 338,000 pesos, que representa 40% más que en 2017, por ello la campaña se repetirá este 2019 a fin de continuar salvando vidas y rescatando animales.
Primero adopta
Alejandro Ahuad detalló que las tiendas grandes cuentan con un área de adopción. “Los ves libres (a los perros y gatos), no están en jaulas, están en un área abierta de la tienda, que tenemos reservados para ellos y está un voluntario jugando con ellos."
El proceso de adopción de mascota se sigue de acuerdo al programa Primero adopta, por el cual el solicitante pasa realiza y una entrevista con el personal de centro de adopción y "dependiendo de tu personalidad, tipo de vida y actividad, buscan una mascota o al mejor compañero, que sea a fin a tu estilo de vida, en función de eso te dan o no una mascota", finalizó Ahuad.