Lectura 1:00 min
Philips vende división de audiovisual a Gibson
Philips llegó a un acuerdo con la compañía estadounidense Gibson Brands para venderle su división de equipo audiovisual por 135 millones de dórales.
Philips llegó a un acuerdo con la compañía estadounidense Gibson Brands para venderle su división de equipo audiovisual por 135 millones de dórales.
Philips sigue en un proceso de arbitraje con la japonesa Funai luego de que un acuerdo similar para vender la misma división por 200 millones de dólares no se concretara pero aseguró que no afectará el proceso.
Las empresas dijeron que el trato tiene lógica ya que Gibson tiene fuerte presencia en Japón y Estados Unidos, mientras que Philips es fuerte en China, Europa y América Latina.
La división audiovisual da trabajo a unas 1,900 personas y fabrica sistemas de sonido para hogares, audífonos, altavoces, equipos portátiles de audio, reproductores de video, teléfonos y otros artículos.
En 2013 tuvo ventas 1,300 millones de dólares con una ganancia marginal de 4.1 millones.
erp