Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Profeco da recomendaciones para compraventa de metales preciosos

El organismo destaca la baja en precio de oro y plata, lo que pone a los metales como una buena inversión para invertir su capital.

Ante la baja en el precio del oro y la plata, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió diversas recomendaciones para quienes consideran la compraventa de metales preciosos como una buena opción para invertir su capital.

Mencionó que el oro que existe en el mundo es limitado y no renovable; desde toda la historia de la humanidad, a la fecha, se han extraído 153,000 toneladas y se estima que existe una reserva máxima de 60,000.

Ello implica que en los próximos 15 años se habrá extraído todo el oro que queda en el mundo.

"Por ello es muy probable que, llegado ese momento, el oro incremente su precio al disminuir su oferta", aseguró la Profeco a través de la Revista del Consumidor de este mes.

Agregó que el oro es una de la inversiones más seguras y por lo tanto, de las menos rentables. Expertos sostienen que cuando se compra oro, lo más posible es que dentro de 25 años, su valor sea el mismo.

La Profeco subrayó que eso representa una ventaja, sobre todo en tiempos de crisis , ya que es un producto que, aunque no da rendimientos, no se devalúa, ya que el valor de los metales es inherente a ellos.

En ese contexto, la institución mencionó que la compra de monedas se recomienda para quienes buscan invertir cantidades que oscilen entre los 1,000 y los 300,000 pesos y destacó que la forma más segura de comprar monedas es a través de La Casa de Moneda

En dicho lugar, se venden monedas de metal fino en circulación de distintas denominaciones y porcentajes de oro y plata.

Otra opción son los bancos y casas autorizadas, cuando se quiera vender; así como las casas de empeño, en donde hoy en día, algunas de ellas, como el caso del Nacional Monte de Piedad, ofrecen descuentos en joyería de oro de hasta 50% y con la posibilidad de adquirirla a meses sin intereses.

De acuerdo al testimonio de una gerente de sucursal de Nacional Monte de Piedad que trabaja en ese lugar desde hace casi 40 años, aseguró que "jamás había visto tal baja en el precio del oro y por tanto los descuentos que hoy se ofrecen".

La Profeco también recomendó que cuanto mayor sea el gramaje de la moneda, es mejor, ya que el peso del oro es lo que le da el valor .

Asimismo, dijo que algunos joyeros y vendedores particulares también venden monedas de oro y plata, "sin embargo, si no tienes mucho conocimiento sobre metales, corres el riesgo de ser estafado".

También recomendó que antes de comprar o vender, el consumidor debe de comparar precios, así como las comisiones que se cobran por las operaciones correspondientes.

La dependencia mencionó que las monedas de oro pueden ser de alta o de baja ley; según la cantidad de oro puro que contengan, lo cual debe de ser inscrito en la moneda.

Mientras más puro el metal, más alta es la ley y mayor es el valor por gramo.

Finalmente, la Profeco destacó que mientras más puro es el oro, mayor es su susceptibilidad a rayones que pueden opacar su superficie; la aleación con otros metales le da resistencia.

No obstante, las monedas aún gastadas y rayadas conservan su valor por su peso real.

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas