Lectura 2:00 min
Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ha capacitado a 2.6 millones de mexicanos
El Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ha capacitado a 2.6 millones de jóvenes desde su inicio en el año 2019, cifra que se ubica 13% por arriba del objetivo inicial otorgar una beca a 2.3 millones de jóvenes a la conclusión del actual sexenio.
El Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) ha capacitado a 2.6 millones de jóvenes desde su inicio en el año 2019, cifra que se ubica 13% por arriba del objetivo inicial otorgar una beca a 2.3 millones de jóvenes a la conclusión del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dato lo presentó la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. La dependencia destacó que en su etapa más reciente el programa “se ha focalizado de manera importante en los municipios en mayor incidencia delictiva y de mayor rezago social; es decir, con mayor pobreza”.
La dependencia también indicó que desde 2019 el presupuesto aprobado para el año 2023, “se ha hecho una inversión histórica y como nunca antes en el país en la juventud, de 95,600 millones de pesos, lo cual ha significado una inversión en este sector poblacional que nunca antes había sido atendido de la forma en la cual está siendo atendido en estos tiempos”.
Además, el 46.2% de los jóvenes que han participado en el programa están colocados en un empleo, ya sea en el centro de trabajo en el cual se capacitaron o en algún otro centro de trabajo pero cuya experiencia generada a través del programa les permitió incluirse con mayor facilidad en el campo laboral.
Para 2023, al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en particular le corresponden 23,000 millones de pesos.