Lectura 3:00 min
RappiCard supera los 5 mil millones de pesos en su cartera de crédito
RappiCard, producto de Tarjetas del Futuro, sociedad de Grupo Financiero Banorte y Rappi, alcanzó una cartera crediticia de 5,107 millones de pesos en agosto de 2024, consolidándose entre las fintechs más grandes de México.
“RappiCard es la mejor tarjeta de crédito en México debido a la combinación de tres elementos principales: primero, un servicio al cliente de excelencia; segundo, beneficios tangibles que no han sido igualados; y, tercero, funcionalidades tecnológicas que hacen la vida más fácil a nuestros clientes. Por ello, es un producto que es bien recibido y que compite con fuerza en el mercado fintech de México”, comentó José Antonio Murillo, CEO de RappiCard.
Los beneficios y diferenciadores que ofrece la tarjeta RappiCard lograron que la compañía alcanzara la rentabilidad tres años después de su lanzamiento y que impacte a millones de mexicanos con productos digitales que dan un valor agregado a sus finanzas personales.
Así, RappiCard facilita el acceso y utilización del crédito al consumo mediante un proceso de solicitud y aprobación que resuelve en dos minutos. Una vez autorizado, el usuario puede empezar a transaccionar de inmediato con un alto grado de seguridad con su tarjeta digital y agendar el envío de su tarjeta física, la cual se entrega en un tiempo promedio de 30 minutos en zonas con cobertura Rappi.
"Los competidores están muy lejos de igualar los diferenciales que ofrece RappiCard a sus tarjetahabientes, diferenciándose por su agilidad en el tiempo de aprobación y entrega de la tarjeta", reiteró el CEO de RappiCard.
Cada usuario cuenta con un asesor personal (Personal Advisor) asignado, el cual conoce y atiende consultas de manera personalizada. Para ello, se desarrollaron procesos y una cultura enfocados a resolver ágilmente inquietudes de los clientes, logrando que más del 90% de las consultas sean solucionadas en el primer contacto.
Además, ofrece beneficios para su base de usuarios. Por ejemplo, 5% de cashback para los usuarios con Rappi Pro Black en compras a restaurantes, supermercados, farmacias, mascotas, licorerías y una amplia variedad de tiendas a través de Rappi. También, otorga 5% de cashback y meses sin intereses (MSI) en viajes nacionales e internacionales a través de Rappi Travel, así como 1% en el resto de comercios alrededor de México y el mundo.
Así mismo, se han desarrollado funcionalidades innovadoras para el mercado como la compra de tarjetas de regalo, radiografía financiera personalizada con acceso a score del buró crediticio de forma gratuita, domiciliación de Tag Pase y el desarrollo de tarjetas con diseños especiales afines a las preferencias de los usuarios.
RappiCard trabaja con aliados para ofrecer beneficios importantes a sus usuarios. Esto permite facilitar la vida y maximizar sus tiempos, como la posibilidad de domiciliar el pago de Tag Pase y convertir esta experiencia en algo 100% digital, con cashback y sin costos adicionales por comisiones.
Recientemente, RappiCard anunció el patrocinio de la liga Telcel University Esports y estuvo presente en Gamergy de la Ciudad de México a la vez que emitió una tarjeta dirigida a la comunidad gamer con beneficios especiales, así como una alianza con Universal Pictures para la promoción de Mi Villano Favorito 4, acompañada con el lanzamiento de tarjetas con diseños especiales y boletos de cine.