Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Rechaza el sureste quedarse a la zaga

Ya invierte en identificación de oportunidades.

Villahermosa, Tabasco. Conscientes de que vendrá una férrea competencia por atraer las inversiones del sector energético, el gobierno de Tabasco ya se prepara para convertirse en una de las mejores entidades como proveedores para las grandes empresas internacionales. Destinó 25 millones de pesos en el estudio de oportunidades y demandas de las trasnacionales, una vez que se aprueben las leyes secundarias.

Empresas como Halliburton o Petrofac, que ya están instaladas en esta ciudad, comienzan a mover las piezas para hacerse de contratos con las empresas nacionales y sólo esperan se concrete la certidumbre jurídica a través de la reglamentación de la reforma energética.

En el marco de la Convención Nacional de delegaciones, ramas y sectores de la Canacintra 2014, Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, informó que el desarrollo de la entidad gira en torno del replanteamiento de la relación con Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se deje de ver como un donador para ser socio de las empresas.

Producto de la vinculación con la comunidad internacional, Tabasco tiene lazos y agendas claras o recibe inversión y capital humano calificado de Estados Unidos, China, Venezuela, Canadá, Reino Unido, Indonesia, Colombia, Holanda y varios países más, comentó.

Para ello, el dirigente de los industriales de la transformación en Tabasco, José Guadalupe Leal, resaltó que la inversión por venir -con la apertura energética- es muy grande, pero debemos estar atentos, porque no somos la única ciudad que puede recibir esa inversión. Vamos a competir con Campeche, Veracruz, Tamaulipas, ahí es donde debemos estar preparados para que las inversiones vean qué es lo más estratégico .

Abundó: hay cientos de empresas que ya están trabajando con las tractoras grandes como Halliburton, Petrofac, otras, como subcontratistas; sin embargo, habrá la oportunidad de contrataciones estratégicas.

Nos estamos preparando para aprovechar al máximo los recursos energéticos como el petróleo, el gas y la biomasa. Estamos acelerando y fortaleciendo la vinculación entre ciencia, tecnología e industria, así como con la comunidad internacional , refirió el mandatario estatal.

David Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, dijo que ya se define la línea del tiempo de la reforma energética, pues esta entidad del sureste será la primera en trabajar en la generación de gas.

Los tabasqueños deben aliarse, formar consorcios con grandes empresas, porque los foráneos ya se preparan para la apertura del mercado mexicano , destacó.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas