Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Reclutamiento de altos ejecutivos, mercado aún virgen: Michael Page

Michael Page tiene 152 oficinas en 32 países de los cinco continentes, en México próximamente cumplirá seis años.

Pese a las bondades que ofrece la contratación de ejecutivos a través de firmas de head hunters especializados en la captación de talentos para gerencias medias y alta dirección, dichas empresas tienen en el mexicano a un mercado todavía virgen.

Lo anterior de acuerdo con Gerardo Reynoso, executive manager de Michael Page (MP), firma de dicho ramo de origen inglés, quien explicó que lo que distingue a MP en este mercado son sus reclutadores especializados y su división por disciplinas.

Lo que nos distingue de cualquier otro head hunter es, primero, que estamos divididos por disciplina, tan sólo en México tenemos 12 de las 18 que tiene MP a nivel mundial y, segundo, que todos los consultores que tenemos en MP tienen experiencia previa en el mercado para el cual están reclutando , comentó el ejecutivo.

Y es que lo anterior, según Rey­noso, es clave tanto para hacer más eficiente el proceso de reclutamiento como para maximizar las probabilidades de que las contrataciones sean las más adecuadas, elevando los niveles de satisfacción de los clientes (las empresas contratantes).

Por ejemplo, en el Área de Finanzas, nuestros consultores son financieros o contadores que habían estado trabajando en esto antes; en Ingeniería tenemos ingenieros; en el Área Legal, abogados, y así, de modo que lo que logramos es comprender mejor el perfil de candidatos que requieren nuestros clientes , detalló Reynoso.

Al final del día, cuando contratas a alguien a través de MP lo que haces es minimizar la curva de aprendizaje que puede tener un ejecutivo al tomar una posición , añadió.

A punto de cumplir seis años en México, el ejecutivo explicó que MP no ha dejado de crecer desde que se instaló en nuestro país y que incluso en el periodo turbulento de la crisis 2008-2009, la firma continuó expandiéndose, en parte debido a la condición virgen del mercado mexicano.

Continuamos con planes de crecimiento muy agresivos, tenemos proyectada la apertura de varias oficinas, México es un mercado virgen, cuyo crecimiento da todavía para varios años , finalizó.

oamador@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas