Lectura 1:00 min
Starbucks donará 3 millones de cafetos a caficultores mexicanos por campaña "Todos Sembramos Café"
La cadena Starbucks donará tres millones de cafetos a caficultores mexicanos entre 2018 y 2021, como parte de su campaña “Todos Sembramos Café”, a fin de renovar las plantaciones viejas e improductivas y aumentar la densidad de plantas por hectárea.
La cadena Starbucks donará tres millones de cafetos a caficultores mexicanos entre 2018 y 2021, como parte de su campaña “Todos Sembramos Café”, a fin de renovar las plantaciones viejas e improductivas y aumentar la densidad de plantas por hectárea.
En un comunicado, la empresa indicó que por cada bolsa de café en grano que se compre en las tiendas del país del 9 de julio al 30 de septiembre donará un porcentaje para la compra de plantas de café tolerantes a la roya, que serán entregadas a productores de Chiapas, además de recibir aportaciones directas.
Asimismo, expuso que la meta es donar tres millones de cafetos a caficultores mexicanos entre 2018 y 2021, ya que al renovar las plantaciones viejas e improductivas y al aumentar la densidad de plantas por hectárea, se rejuvenecerán los cafetales, incrementando la producción, calidad, así como la resistencia a enfermedades, lo que ayudará a generar cultivos rentables a los productores.
“El propósito de Starbucks con Todos Sembramos Café es fortalecer a los caficultores que se encuentran en fincas que han pasado de generación en generación, y que diariamente ponen una taza de café en sus tiendas”, detalló.