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Subway abrirá 50 restaurantes en México el próximo año

Este año, Subway en México sumará diez restaurantes a los 980 que tiene en el territorio nacional, en tanto que para el 2019 prevé abrir otros 50, como parte de su estrategia de crecimiento, destacó el director de Negocio de la empresa en el país, Héctor Huerta.

Este año, Subway en México sumará diez restaurantes a los 980 que tiene en el territorio nacional, en tanto que para el 2019 prevé abrir otros 50, como parte de su estrategia de crecimiento, destacó el director de Negocio de la empresa en el país, Héctor Huerta.

En el marco del lanzamiento nuevo diseño de restaurantes Subway Fresh Forward en la Ciudad de México, que el que se busca un mayor acercamiento del público, destacó que pese a la situación por la que pasa el mercado de alimentos, en los últimos tres años la firma ha crecido entre 6.0% y 7.0 por ciento.

“El año que entra pensamos rebasar los 1,000 restaurantes; estamos estimando cerrar el año (2019) con unos 45 o 50 restaurantes nuevos, más otros Fresh Forward, lo cual nos va ayudar a mantener la participación en el mercado que es de 4.5 por ciento”, subrayó.

Recordó que Subway está en México desde 1990 y hoy cuenta con 980 restaurantes en toda la República Mexicana, sobre todo en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Héctor Huerta comentó que a diferencia de otros países de Latinoamericana, en los últimos años México ha mantenido una estabilidad macroeconómica que "nos ha permitido seguir creciendo en número de restaurantes" y tener una representatividad importante y ser punta de lanza en la región.

Refirió que los primeros diez años de la marca en México fueron de crecimiento muy conservador, pues básicamente el avance se concentró en la capital mexicana, en Guadalajara y Monterrey.

“A partir del año 11 empezamos a expandir la cobertura de Subway en el resto de los estados y brincamos de tener 300 restaurantes a cerca de 750”, resaltó Huerta en entrevista.

Afirmó que más que tener un desarrollo acelerado es avanzar "con pies de plomo, consolidando esta plataforma para asegurarnos de que en todos los restaurantes a los que vayas se reciba el mismo servicio", pues México tiene el espacio y las condiciones para que en años haya 1,800 restaurantes.

El directivo aseguró que la mayor parte de los ingredientes que se utilizan para elaborar sus productos se obtiene de la producción local, toda vez que hace unos dos años, más de 70% era importando, principalmente de Estados Unidos.

“Eso nos hacía vulnerable como modelo de negocios, hoy en día hemos ido reduciendo esa dependencia a través de desarrollar a proveedores locales; eso hace que tengamos un modelo de negocios más sólido y más sostenible en el largo plazo, independientemente de las condiciones económicas que se puedan dar”, apuntó.

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