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Tarjeta de crédito y finanzas saludables pueden ir de la mano

Una investigación de Nu revela que las Cajitas de ahorro desempeñan un papel fundamental en la construcción del bienestar financiero después de un primer contacto con la tarjeta de crédito. 

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Los datos de Nu muestran que el 43% de las personas que tuvieron su primera tarjeta de crédito con Nu también han estado ahorrando dinero

Una investigación de Nu revela que las Cajitas desempeñan un papel fundamental en la construcción del bienestar financiero después de haber tenido un primer contacto con la tarjeta de crédito. 

Antes considerada la villana de las finanzas personales, la tarjeta de crédito ha ganado protagonismo en vidas financieras saludables. Aliada con información de calidad, puede ser una herramienta relevante en un camino seguro, equilibrado y responsable. 

Cajitas: Aliadas en la organización de metas 

En este sentido, la 7ª edición del informe Data Nubank indica que las Cajitas, una herramienta de ahorro e inversión que facilita la organización de objetivos financieros, han sido un punto de partida para que las personas ingresen al mundo de las inversiones y del ahorro.  

Una vez que las personas tienen acceso al sistema financiero y al crédito, se interesan en otras herramientas como inversiones simples que les permiten realizar sueños y ambiciones, como hacer un curso particular, viajar o remodelar la casa.  

Brasil, siendo el primer país donde Nu lanzó ambas herramientas financieras (Cajitas y Tarjeta de Crédito), y concentrando el mayor número de clientes, sirve como referencia principal para las operaciones en México. En el gigante del sur, la mayoría de las Cajitas se han abierto para prepararse contra imprevistos, independientemente del rango de ingresos del cliente: el 32,8% de las Cajitas activas en diciembre de 2023 se destinaron a “Reserva de Emergencia”. 

El estudio de Nu apunta que el total de usuarios de Cajitas, creadas para satisfacer la creciente demanda de una herramienta de organización financiera simple, intuitiva y personalizada, se triplicó en un año entre los 21 millones de clientes que obtuvieron su primera tarjeta de crédito con Nu. Este número pasó de 1,5 millones en diciembre de 2022 a 4,8 millones en diciembre de 2023. 

México: inclusión con disciplina 

El impacto de la planificación y organización financiera también se refleja en México. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2021, apenas el 49% de la población está bancarizada.  

Ante este desafío, al final de 2023, Nu ya estaba presente con diferentes productos y servicios en el 98% de los municipios del país, alcanzando cifras significativas tanto en inclusión mediante tarjeta de crédito, como en el interés de los clientes de la cuenta por las Cajitas. 

Con datos de diciembre 2023, el 46% de los clientes activos en México no habían tenido una tarjeta de crédito antes de comenzar su relación con Nu. Además, en el mismo mes, más de 1.1 millones de clientes de Nu en México ya habían abierto Cajitas, una aceleración significativa en la adopción de la herramienta en comparación con mayo del mismo año, cuando 194 mil clientes habían colocado dinero en Cajitas. 

En mayo de este año, Nu anunció más de 7 millones de clientes en el país. “Desde que llegamos a México, nos comprometimos a entender y atender las necesidades de nuestros usuarios. Estamos convencidos de que hay una demanda en el país por mejores productos y servicios financieros, y nos centramos en cubrirla diseñando una experiencia transparente y accesible. La respuesta de los clientes se refleja en este crecimiento”, dice Iván Canales, Director General de Nu México. 

Con el objetivo de expandir el acceso a servicios financieros en México y garantizar una experiencia saludable para sus clientes, Nu está liderando la transformación del sector para hacerlo más amigable y accesible para todos. “Miramos al futuro con optimismo, guiados por nuestro propósito de seguir simplificando las vidas financieras de nuestros clientes y la gestión de su dinero”, concluyó Canales. 

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