Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Transforman comunidades con energía solar

México podría instalar más de 1,800 GW de capacidad de generación en zonas con factores de planta menores al 20%.

En Finsolar, estamos innovando constantemente para que nuestras soluciones de financiamiento e inversión sean aún más atractivas y sencillas”.

Ian de la Garza, director de Finsolar.

La energía solar distribuida se está convirtiendo en el motor de la expansión de la capacidad renovable en México. El país cuenta con gran potencial para generar electricidad mediante energía fotovoltaica, con una irradiación media anual de 6.36 kWh/m2 por día.

Esta energía solar se erige como una fuente potencialmente ilimitada, y dado el amplio territorio mexicano, se podría instalar más de 1,800 GW de capacidad generadora en áreas con factores de planta por debajo del 20%, equivalente a 28 veces la capacidad total actual del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), de acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

En este escenario de aprovechamiento del potencial solar, la startup Finsolar presentó su programa principal, Sociality, a través de la cual colabora con empresas inversionistas comprometidas con la sostenibilidad y la responsabilidad social, canalizando sistemas de energía solar sostenible hacia comunidades y fundaciones necesitadas.

Sociality se basa en tres pilares: Económico, Social y Ambiental, y se enfoca en el compromiso a largo plazo con la sostenibilidad y la rentabilidad. En colaboración con empresas inversionistas como Cerillera La Central y Solutio, Finsolar implementa y mantiene sistemas solares en instituciones necesitadas. Además de los ahorros en energía, se enfocan en reducir la huella de carbono y en educar a la comunidad sobre energía solar y cambio climático.

El proyecto ya ha cosechado éxitos notables, como el caso de la “Casa Hogar de Nuestra Señora de la Paz A.C.” en Ciudad de México, donde un sistema de 11.9 kWp está generando energía limpia y sostenible. Finsolar no solo se centra en la instalación, sino también en el mantenimiento y la operación continua a lo largo de tres décadas, generando ahorros significativos y reducción de emisiones.

Finsolar busca un cambio continuo en las comunidades que sirve y está comprometida con la sostenibilidad ambiental y social. La empresa tiene ambiciosas metas para los próximos años: reducir 22 millones de toneladas de CO2 y ahorrar 840,000 millones de pesos en energía para la sociedad, por lo que invita a empresas y fundaciones a unirse a esta transformación hacia un futuro sostenible.

Este enfoque de capitalismo social y sostenible no solo es un ejemplo de innovación en energía solar, sino también de cómo las empresas pueden ser agentes de cambio para el medio ambiente y la sociedad en general.

El corazón del programa radica en su colaboración única con empresas inversionistas que comparten la visión de un futuro más sostenible y solidario. Cada empresa se convierte en un socio estratégico en la iniciativa, colaborando estrechamente con Finsolar para dar forma al impacto de los beneficios sociales generados por la energía solar.

Para participar en el proyecto visita:

https://m2asfyxtok4.typeform.com/to/UIGxoV7D

bit.ly/3KZ0Dar

viridiana.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas