Lectura 2:00 min
Tras críticas, Apple dice que retrasará actualizaciones sobre seguridad infantil
La promesa de Apple el mes pasado de revisar los teléfonos y computadores de los clientes estadounidenses en busca de imágenes de abusos sexuales a menores provocó una reacción mundial de una amplia gama de grupos de derechos.
Apple dijo que se tomaría más tiempo para recoger opiniones y mejorar las funciones de seguridad infantil propuestas tras las críticas al sistema por motivos de privacidad y de otro tipo tanto dentro como fuera de la empresa.
La promesa de Apple el mes pasado de revisar los teléfonos y computadores de los clientes estadounidenses en busca de imágenes de abusos sexuales a menores provocó una reacción mundial de una amplia gama de grupos de derechos. Los trabajadores también criticaron el plan internamente.
Los críticos argumentaron que la función podría ser explotada por los gobiernos represivos que buscan encontrar otro material para la censura o las detenciones y también sería imposible para los investigadores externos determinar si Apple sólo estaba comprobando un pequeño conjunto de contenido en el dispositivo.
Apple contestó que permitiría a los investigadores de seguridad verificar sus afirmaciones, pero la compañía dijo el viernes que se tomaría más tiempo para hacer cambios en el sistema.
"Basándonos en los comentarios de los clientes, grupos de defensa, investigadores y otros, hemos decidido tomarnos más tiempo en los próximos meses para recopilar información y hacer mejoras antes de lanzar estas funciones de seguridad infantil de importancia crítica", dijo la compañía en un comunicado el viernes.
Matthew Green, un investigador de ciberseguridad de la Universidad Johns Hopkins que había criticado la medida de Apple, dijo que la decisión era "prometedora".
Green dijo en Twitter que Apple debería "ser clara sobre por qué está escaneando y qué está escaneando. Pasar de no escanear nada (salvo los archivos adjuntos de los correos electrónicos) a escanear la biblioteca de fotos privadas de todo el mundo fue un delta enorme. Hay que justificar escaladas como ésta".
Apple llevaba semanas jugando a la defensiva sobre el plan y ya había ofrecido una serie de explicaciones y documentos para demostrar que los riesgos de falsas detecciones eran bajos.
Había planeado lanzar la función para iPhones, iPads y Mac con actualizaciones de software a finales de este año en Estados Unidos.