Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Ventas de la ANTAD registran su mejor marzo desde 2018

Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento de 8.8% durante marzo de este 2022.

Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento de 8.8% durante marzo de este 2022.

El resultado significa su segunda desaceleración consecutiva ya que en febrero el crecimiento fue de 11.7% y en enero fue de 20.6 por ciento.

Para un mismo mes, este marzo fue el de mayor dinamismo desde el 2018, pues en ese año el alza fue de 9.9% a tiendas iguales.

A Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 10.9% respecto al mismo mes de 2021, mostrando también un menor dinamismo respecto a los dos meses anteriores. Las ventas acumuladas al tercer mes de 2022 ascendieron a 313,500 millones de pesos.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de metros cuadrados.

Para este 2022, ANTAD prevé un crecimiento en ventas de 4.3% a unidades iguales y 7.1% en todas las tiendas (que consideran aperturas).

empresas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas