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Viable, reducir tarifas eléctricas: CCE

El organismo refrendó el apoyo a la acción del Gobierno federal para liquidar LFC, y sostuvo que la modernización del sistema y la mejora en la infraestructura para racionalizar costos hacen viable la reducción de tarifas para consumidores.

A un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), los beneficios del cambio son evidentes, afirmó la Iniciativa Privada del país y reiteró su apoyo a la acción emprendida por el Gobierno Federal.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que con el cierre del organismo se observó ahorro y mejor destino del gasto público, pero también un cambio en las condiciones de atención a los usuarios del servicio de energía eléctrica.

'El CCE considera así que la reducción del gasto y el uso eficaz de los recursos públicos permitirá aumentar el crecimiento y la competitividad del país, principalmente en la zona centro, la cual se veía entorpecida por las condiciones deficientes del servicio eléctrico', expuso en un comunicado.

Dijo que hasta ahora, más de 547,000 servicios han sido regularizados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y se crearon 119 nuevos centros de operación y 69 centros de atención a clientes, además de que fueron abiertos 225 CFEmáticos nuevos.

Asimismo, comentó, los reportes oficiales refieren la modernización de 34 subestaciones que contribuyen a mejorar la calidad de la infraestructura, y la racionalización de costos puede dar viabilidad a la reducción de tarifas para los consumidores.

RECORTAN TIEMPO DE CONEXIÓN

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Dávila Flores, dijo que desde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asumió el control se ha minimizado el tiempo de conexión a 1.7 días.

También, disminuyeron a 12,000 millones de pesos en gastos operativos respecto a la anterior administración.

'Fue un decisión valiente y sensata, además de haberse actuado en pleno uso de las facultades legales, ya que la empresa representaba más gastos que beneficios para los mexicanos'.

Por estas circunstancias, refrendó el compromiso con la CFE 'que ha logrado cumplir con los objetivos que fueron planteados, mejorando el servicio y eficientando el uso de nuevas tecnologías'.

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