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Victoria y Panam lanzan nueva colaboración

La colección “México es chingón” incluye tenis, playeras y chamarras que podrán comprarse en tiendas físicas y online.

Las marcas Victoria y Panam se vuelven a unir en una edición especial de tenis, playeras y chamarras para decir: ¡México es chingón! La estrategia de comercialización será digital, con puntos de venta físicos y en ambas plataformas.

“Hoy más que nunca hay que recordar al mexicano lo increíble que es haber nacido en esta tierra. En diciembre hicimos una primera colaboración con motivo del Día de muertos y fue increíble ver que en un día se vendieron cerca de 2,000 pares de tenis vía e-commerce, eso representó la mitad de la producción”, comentó el director de Marketing de Cerveza Victoria, Gabriel Díaz a El Economista.

En línea con su espíritu disruptor, la marca de cerveza está en el top ten de marcas famosas en México de Kantar Brand Z realizó el año pasado dos alianzas más: una con la Perfumérica (sacaron una esencia de cempasúchil) y otra con Pay´s (hicieron unos ponchos de temáticos de edición especial).

Acerca de la inversión realizada por Victoria, Díaz respondió: Es una colaboración que busca impulsar el espíritu de trabajar con marcas emblemáticas mexicanas. Esta vez nosotros no trabajamos bajo un modelo de negocios y sí para unirnos y enaltecer la identidad. Los tenis los elaboran ellos.

Por su parte, la directora de Márketing y Comunicación de tenis Panam, Paola Reglin, recordó que han realizado diez colaboraciones y la que tiene con la marca de cerveza es la más exitosa en venta de unidades, diseño y promoción. El slogan es: V x Panam.

Por el momento, están preparando su nueva unidad de negocio: la venta de perfumes que se pretende lanzar antes de que concluya el presente año.

“Estamos muy sorprendidos con los resultados que tuvimos con Victoria y queremos, en breve, sacar una nueva colección. Algo que habíamos deseando antes es poner un destapador en nuestros tenis y simplemente las cosas se dieron con la cerveza y por eso está en uno de los dos modelos que están a la venta” dijo Reglin.

Mercadotecnia compartida. Las marcas promueven: el poder llevar tus tenis con un “estilo chingón”, 100% mexicano y el destapador incluido, hace que el par luzca moderno, con el toque de barrio necesario y listo para destapar una Victoria en cualquier momento y ocasión.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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