Lectura 2:00 min
VivaAerobus abrirá ruta AIFA-Tijuana por demanda estacional
Durante el último mes, la aerolínea también iniciará la operación de su ruta AIFA-La Habana, con una frecuencia diaria; sumando entonces ocho destinos atendidos desde esa terminal.
Con la intención de aprovechar el periodo vacacional de invierno, VivaAerobus informó que del 14 de diciembre al 10 de enero del 2023 operará la ruta Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)-Tijuana, con una frecuencia diaria, y el mismo día también iniciará su primer vuelo internacional-regular con destino a La Habana, Cuba, con igual frecuencia.
“Ahora ya conectamos a Tijuana con el nuevo aeropuerto y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desplegando así un abanico de opciones para que los pasajeros puedan elegir cómo les es más cómodo, ágil y conveniente volar. Claro, siempre con los precios más bajos y en los aviones más nuevos”, dijo el director de la aerolínea de ultrabajo costo, Juan Carlos Zuazua.
La ruta a AIFA-Tijuana actualmente es atendida por Volaris, que junto con su operación a Cancún son las que mayor demanda han registrado en la terminal aérea.
Con el anuncio realizado este jueves por VivaAerobus, al cierre de diciembre habrá sumado ocho destinos (ya vuela a Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Escondido y Oaxaca).
Además, la aerolínea ya atiende 10 rutas hacia Tijuana, desde: AICM, Cancún, Culiacán, Guadalajara, León, Morelia, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta y Los Cabos.
Pase peatonal a San Diego
Como principal atractivo para ir al destino fronterizo, “VivaAerobus brinda a sus pasajeros facilidades para que puedan aprovechar el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal que conecta el Aeropuerto de Tijuana con San Diego, a fin de cruzar la frontera más transitada del mundo de manera rápida y segura”.
Por lo anterior, sus clientes pueden comprar su boleto CBX en los canales oficiales de la aerolínea (sitio web, call center y Viva Tiendas), así como adquirir los servicios de Viva dentro del CBX.
“La ruta AIFA-Tijuana atiende las necesidades de conectividad entre dos ciudades que destacan por ser centros comerciales y culturales clave de México durante una temporada de alta demanda (diciembre). El nuevo servicio no solo amplía las opciones de vuelo entre la región noroeste y centro-sur del país, sino que también facilita los viajes entre México y Estados Unidos”.