Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Vive ANTAD mejor ritmo desde el 2012

Las ventas minoristas crecieron 7.4% a tiendas iguales durante mayo pasado, el crecimiento más alto registrado desde septiembre del 2012 y para un mes igual (mayo) el dato es el mayor reportado desde el 2006, informó la ANTAD.

Las ventas minoristas crecieron 7.4% a tiendas iguales durante mayo pasado, el crecimiento más alto registrado desde septiembre del 2012 y para un mes igual (mayo) el dato es el mayor reportado desde el 2006, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El organismo privado que encabeza Vicente Yáñez Solloa destacó que el crecimiento acumulado a mayo de 5.6% en la comercialización de las tiendas iguales representa la cifra más alta desde el 2006, consumo que ha sido motivado por la mejor confianza a la hora de hacer compras, aunado a que en dicho mes se celebró el día de las Madres y el Maestro, junto con algunos días de asueto de días feriados.

De acuerdo con el reporte de la ANTAD, que aglutina a 40,056 tiendas en el país, las ventas minoristas crecieron 11% en las unidades totales durante el quinto mes del año; en tanto, la comercialización acumulada en tiendas totales sumó 504,900 millones de pesos, al incrementar 9.3%, y se considera como la cifra más alta desde el 2012, pero lejos de superar a la del 2006, cuando se aumentaron las ventas en 19% acumulado.

El índice de confianza del consumidor reportado por el Inegi se elevó 0.46% en mayo con respecto a abril del presente año, en donde el indicador sobre las posibilidades actuales de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, se elevó 1.26% a tasa mensual.

El dato de las ventas en los supermercados sorprendió, al aumentar 6% a unidades iguales durante mayo, registrando su tope más alto en el 2012 con 7.9%; mientras que la totalidad de tiendas creció 9.5% contra 10.3% reportado en marzo del 2013.

Las tiendas como Walmart, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana, y otras, han presentado repuntes importantes, al promocionar y aumentar los días sus campañas de descuentos en frutas, legumbres y carnes.

Para el caso de ropa y calzado, las ventas a iguales crecieron 8.7% en mayo, al ubicar la cifra más alta en octubre del 2014, puesto que se considera el giro más dinámico para las tiendas departamentales por sus promociones de meses sin intereses, descuentos y cupones. Para el total de las tiendas, en mayo las ventas crecieron 13.2 por ciento.

La comercialización de las mercancías generales se aceleró en 8.9%, la mejor cifra desde noviembre del 2012, cuando se celebró el Buen Fin, programa que reactivó la compra de bienes duraderos. Para la totalidad de las tiendas, las ventas han aumentado 12.4% en el quinto mes del 2015.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas