Lectura 2:00 min
Vodafone planea intercambiar activos con Liberty
Vodafone informó este viernes que está en conversaciones con el mayor operador de cable de Europa, Liberty Global, sobre un intercambio de "activos seleccionados", pero aclaró que no se está negociando una fusión entre ambas.
Vodafone, la segunda compañía de telecomunicaciones móviles más grande del mundo, informó este viernes que está en conversaciones con el mayor operador de cable de Europa, Liberty Global, sobre un intercambio de "activos seleccionados", pero aclaró que no se está negociando una fusión entre ambas.
"Vodafone no está discutiendo con Liberty Global sobre una combinación de las dos compañías", afirmó la firma en un comunicado en respuesta a las especulaciones de los medios.
Las acciones de Vodafone bajaban 2.1%, a 242.95 peniques, a las 13:05 GMT.
Pese a esta caída, los papeles se cotizan con un alza del 7% desde el 19 de mayo, cuando regresaron los rumores sobre una fusión después de que John Malone, el "Rey del Cable" de Estados Unidos y presidente de Liberty, dijo en una entrevista que las dos compañías "encajarían bien".
Liberty Global, que tiene operaciones en 12 países europeos, incluido Reino Unido, Alemania y Holanda, tiene una capitalización de mercado de 46,000 millones de dólares, mientras que Vodafone vale 66,000 millones de libras (102,000 millones de dólares).
Vodafone no especificó este viernes qué negocios están siendo discutidos.
"No hay certeza de que vaya acordarse ninguna transacción, ni la hay con respecto a qué activos se verán finalmente implicados", señaló la compañía en el comunicado.
No obstante, un banquero industrial aseguró estar convencido de que el principal interés de Vodafone es adquirir la división británica de Liberty, Virgin Media.
Liberty, por su parte, estaría muy atraída por el negocio de cable de Vodafone en Alemania, donde ya es propietaria de Unitymedia, el segundo operador de cable germano, y lleva tiempo cortejando a su rival Kabel Deutschland, que fue adquirida por Vodafone en 2013 por 10,000 millones de dólares.
Mientras, Vodafone está enfrentando en Reino Unido la rápida convergencia de líneas fijas y mercados móviles tras el acuerdo del gigante de la banda ancha BT por 19,000 millones de dólares para comprar EE, la mayor red local inalámbrica.
erp