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Amazon México incursiona en productos frescos de la mano de Jüsto

La firma incorporará la oferta de comestibles perecederos a su marketplace en algunos puntos de la CDMX, pero la idea es crecerla cobertura paulatinamente, comentaron en entrevista Pedro Huerta y Ricard Weder, country manager de Amazon en México y CEO de Jüsto, respectivamente.

Foto EE:Archivo

Siendo ya un gigante del comercio electrónico en México, en lo que se refiere al mercado de comestibles, Amazon tiene todo por crecer. Pero hablando específicamente de perecederos, la logística demanda una gran especialización, razón por la cual la empresa ha decidido aliarse con la startup mexicana Jüsto para dar sus primeros pasos en este mercado.

Este lunes, ambas empresas anunciaron que en el marketplace de Amazon se comenzarán a ofrecer productos frescos, al integrar la oferta de Jüsto, que acumula ya una experiencia de cinco años como plataforma online de venta de productos de supermercado en México.

Los pedidos de Jüsto en Amazon tendrán un valor mínimo de 500 pesos. Además, todos los clientes de Amazon son elegibles para envío gratuito en compras de 1,000 pesos o más una vez al mes.

Si bien Jüsto tiene operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Querétaro, la cobertura inicial del servicio desde Amazon estará limitada a algunos códigos postales cercanos al centro de distribución que Jüsto tiene en la alcaldía Coyoacán, en la capital del país, pero la intención es ir expandiendo el alcance.

Se trata de los “pininos” de Amazon México en el sector, refiere en entrevista Pedro Huerta, Country Manager de la empresa. Concretar la alianza con Jüsto, afirma, tomó su tiempo. No tanto por un “tema de números”, sino por la dedicación para hacer una integración tecnológica que garantice que la experiencia al cliente será óptima.

“Uno de los temas más importantes para nosotros cuando buscábamos con quién hacer una alianza, con quién poder ofrecer estos productos a nuestros consumidores, es la pasión por la calidad en el servicio al cliente. Es algo en lo cual nosotros no íbamos a negociar”, dijo.

Por eso, relató, “fue muy importante y muy bueno ver como una startup mexicana como Jüsto tiene eso y se ve en cada uno de los procesos: tanto en cómo cuidan el producto, cómo lo refrigeran y como lo entregan. Fue todo un proceso de conocimiento”.

Nuevo enfoque

El apetito de Amazon por el lucrativo negocio de los comestibles no es nuevo. Pero la aproximación que está haciendo la empresa en México marca una ruta distinta a la tomada por Amazon Estados Unidos, que dio sus primeros pasos en el ramo con la compra de un retailer físico, la cadena Whole Foods.

En México, dice Pedro Huerta, más que prisa por crecer en este segmento, hay la convicción de hacerlo de manera ordenada, con la máxima atención al detalle. La visión es de largo plazo. Y compartida por Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto.

“Vamos a empezar con nuestro centro de distribución que está en Coyoacán y poco a poco de forma controlada se irán abriendo códigos postales. Como bien dice Pedro, esto es un proyecto a largo plazo. Las cosas hay que construirlas con bases sólidas. Entonces vamos a ir abriendo poco a poco. Siempre asegurando una experiencia extraordinaria para todos los usuarios de Amazon, en su compra de Jüsto.

La oportunidad, en general, remata Weder, es enorme. “Piénsalo, son millones y millones de usuarios potenciales que pueden hacer el super en línea. La penetración en México del súper en línea, hablando de las categorías core, es de 2%, cuando tienes países como China, donde es arriba de 30 por ciento”.

Editor de Empresas y Negocios en El Economista

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