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Las coreanas KIA y Hyundai desarrollan batería propia para autos eléctricos

Al integrar tecnología en el campo de materiales de batería LFP, Kia y Hyundai Motor pretenden liderar los avances en el mercado de vehículos eléctricos.

Foto:Shutterstock

Para reducir la dependencia de los importadores, las corporaciones automotrices de KIA y Hyundai Motor en Corea del Sur sumaron esfuerzos para mejorar la tecnología de las baterías de vehículos eléctricos, que permita mayor seguridad, rendimiento y la reducción de costos.

En colaboración con Hyundai Steel, Kia y Hyundai Motor desarrollarán una tecnología de procesamiento de polvo de hierro fino de alta pureza utilizando hierro reciclado nacional. Posterior a ello, EcoPro BM utilizará esta tecnología para desarrollar material de cátodo de batería LFP sintetizado directamente utilizando materias primas de polvo de hierro.

Con este proyecto se conectan los sectores del acero, las baterías y la automoción. Al integrar tecnología en el campo de materiales de batería LFP, Kia y Hyundai Motor pretenden liderar los avances en el mercado de vehículos eléctricos.

El objetivo es desarrollar material de cátodo LFP que permita una tecnología de carga rápida y presente un rendimiento de carga y descarga de alto nivel a bajas temperaturas, expusieron las empresas coreanas.

“Para satisfacer la demanda futura en el mercado de vehículos eléctricos, el rápido desarrollo tecnológico y el establecimiento de una cadena de suministro de baterías eficaz son esenciales", dijo Soonjoon Jung, vicepresidente y director del Grupo de Desarrollo de Materiales de Electrificación y Conducción de Kia y Hyundai Motor.

A través de este proyecto, pretendemos reducir la dependencia de las importaciones y mejorar la competitividad tecnológica del país y del Grupo Hyundai Motor mediante la internalización de las tecnologías necesarias.

El proyecto forma parte de los esfuerzos de Kia Corporation y Hyundai Motor en mejorar las baterías de vehículos eléctricos.

También tiene como objetivo mejorar el rendimiento del material del cátodo, lo que permite un mejorar el desempeño de carga/descarga a baja temperatura y de tecnología de carga rápida.

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