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La FAA abre una nueva investigación para revisar las prácticas de seguridad de Boeing

La nueva revisión, que durará tres meses, examinará cuestiones como la calidad de la evaluación de riesgos, la asignación de recursos.

Logo de BoeingREUTERS

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció el viernes que abrirá una nueva revisión de los procesos de seguridad de Boeing, en el marco de la agresiva vigilancia que está ejerciendo sobre el fabricante estadounidense de aviones tras la emergencia en pleno vuelo ocurrida en enero.

Según la FAA, la nueva revisión, que durará tres meses, examinará cuestiones como la calidad de la evaluación de riesgos, la asignación de recursos y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios. Un portavoz de la FAA declaró que la agencia tiene previsto realizar revisiones periódicas de Boeing .

La semana pasada, la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte criticó la supervisión de Boeing por parte de la FAA, afirmando que la agencia no dispone de un sistema eficaz para vigilar las instalaciones de fabricación individuales del fabricante de aviones. Boeing no hizo comentarios inmediatos.

La FAA dijo el viernes que está revisando los procesos de seguridad operativa de Boeing "para garantizar que cumplen los requisitos de la FAA y dan lugar a información oportuna y precisa relacionada con la seguridad para uso de la FAA".

Asimismo, indico que la revisión "forma parte de nuestra agresiva supervisión para garantizar que Boeing dispone de las herramientas adecuadas para mantener cambios duraderos en su cultura de la seguridad".

Una auditoría de la FAA a Boeing completada en febrero encontró 97 incidentes de incumplimiento, que abarcaban "problemas en el control de procesos de fabricación de Boeing, manipulación y almacenamiento de piezas y control de productos", según un informe del Senado, añadiendo que la FAA encontró 23 ejemplos en los que los empleados "no siguieron los procesos o carecían de competencia".

El administrador de la FAA, Mike Whitaker, que se ha comprometido de forma periódica a exigir responsabilidades a Boeing por los fallos de seguridad, dijo el mes pasado que las mejoras de la cultura de seguridad en Boeing pueden tardar entre tres y cinco años en implantarse.

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