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Hyundai destinará los 3,000 millones de dólares de su OPI en India para desarrollar nuevos autos

Hyundai Motor planea utilizar los ingresos de una OPI récord de 3,300 millones de dólares de su unidad india para mejorar sus esfuerzos de investigación y desarrollar nuevos coches, aspirando a transformar el país del sur de Asia en un centro de fabricación para los mercados emergentes.

NARCH/NARCH30REUTERS, X03763

Hyundai Motor planea utilizar los ingresos de una OPI récord de 3,300 millones de dólares de su unidad india para mejorar sus esfuerzos de investigación y desarrollar nuevos coches, aspirando a transformar el país del sur de Asia en un centro de fabricación para los mercados emergentes.

Hyundai lanzará su Oferta Pública Inicial -la mayor de la historia de la India- la semana que viene. Fijará un valor de hasta 19,000 millones de dólares para su negocio en el país, el tercer mercado automovilístico mundial, donde Hyundai compite con el líder del mercado, Maruti Suzuki, y rivales como Tata Motors.

Unsoo Kim, director general de la unidad india de Hyundai, declaró que los ingresos de la OPI se utilizarán para "invertir agresivamente en nuevos productos, tecnología futura y capacidades de investigación y desarrollo de la unidad india".

La matriz surcoreana de Hyundai se desprenderá de una participación de hasta el 17.5% en la unidad india, con lo que obtendrá su primera cotización en bolsa fuera de su país de origen y se convertirá en el primer fabricante de automóviles que cotiza en India desde Maruti Suzuki en 2003.

La India es uno de los mercados automovilísticos más interesantes del mundo... (La) OPI garantizará que Hyundai Motor India se dedique aún más a triunfar en el país", declaró Kim en una rueda de prensa celebrada el miércoles en Bombay.

La OPI, segunda mayor del mundo en 2024, llega justo cuando los mercados bursátiles indios han alcanzado máximos históricos, pero cuando el crecimiento de las ventas de automóviles del país se ha ralentizado.

Mientras que las ventas de todoterrenos recién lanzados se mantienen estables, las de utilitarios y coches pequeños -que suponen aproximadamente el 30% de las ventas anuales de automóviles- se ralentizan, ya que las presiones inflacionistas de los últimos meses han presionado a los compradores de rentas medias.

Hyundai es el segundo mayor fabricante de automóviles de la India en términos de ventas - en torno a 15% de participación en el mercado de vehículos de pasajeros del país - sólo detrás de Maruti Suzuki, pero un panorama competitivo que cambia rápidamente ha visto a sus rivales nacionales Tata y Mahindra & Mahindra ganarle participación de mercado a la compañía surcoreana con nuevos populares SUV.

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