Lectura 2:00 min
IP argentina apuesta a nuevas inversiones
Destacan que “Argentina está en un momento bisagra" y aunque reconocen que el Gobierno ha logrado avances, todavía queda un largo camino por recorrer.
La apuesta es a mediano y largo plazo. En eso coinciden los principales empresarios de Argentina, que apuestan a nuevas inversiones y al crecimiento de sus negocios. Consideran que es un "momento bisagra" en el que se deben aprovechar las oportunidades aunque reconocen que aún queda un camino de mejoras que deben implementarse.
Luis Pérez Companc, presidente de Molinos y PeCom Servicios de Energía; Mariano Bosch, CEO de Adecoagro; y Martín Castelli, presidente de Blue Star Group, compartieron el panel "Ecosistemas que impulsan el crecimiento regional" del 14° Foro Abeceb -consultora económica y de negocios del exministro de Producción Dante Sica-.
Pérez Companc resaltó que el agrobusiness es uno de los pilares en los que más trabajan ya que "el mundo necesita alimentos y nosotros tenemos para ofrecerlos, por lo que en el mediano y largo plazo va a tener mucho más impacto del que tiene hoy".
Señaló la importancia tanto de los recursos como los talentos que hay en el país, al relatar que no solo se es muy competitivo en agrobusiness, sino que también se está en camino a ser referente en energía, en general, y en energía industrial, en particular.
Bosch reafirmó la idea aplicada a su industria: “Argentina es el mejor lugar para producir leche en el mundo porque tenemos las ventajas competitivas naturales, desde la región en que estamos, tenemos gente".
Apuestan sus inversiones
El empresario sostuvo que hay que apostar con inversiones al país. "Estoy super entusiasmado de la oportunidad que tenemos para importar más leche, más arroz, más granos ¡Que venga todo el que quiera, si yo no puedo producir leche más barato que Uruguay me mato!", dijo. "Parece mentira que seamos tomados como referentes y hoy lo somos. Tenemos un mediano y largo plazo desafiante, pero también motivador", insistió el presidente de Molinos y PeCom Servicios de Energía.