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Marca china Changan aumenta su presencia en México
En julio pasado, Changan presentó su estrategia de comercialización con un catalogo de 9 vehículos (2 que son 100% eléctricos y 7 híbridos) con inteligencia tecnológica.
La firma automotriz Changan que está por celebrar su primer aniversario en México, informó que comercializó más de 3,600 vehículos, entre ellos eléctricos en el mercado mexicano de septiembre a noviembre del 2024; mientras que a la par, se encuentra trabajando para instalar el centro de manufactura en nuestro país que atienda a Latinoamérica.
Aunque la marca informó que se independizaba de Motornation, sigue reportando en el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) a través de este grupo conformado por BAIC, JMC, DFSK y SERES, quienes al cierre del 2024 acumularon ventas por 10,497 unidades, que representó incremento de 8.8% respecto al 2023.
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Durante este primer año, la marca china ha inaugurado una red de 50 distribuidores oficiales en la República Mexicana, con esto se ha acercado a un mayor número de consumidores y ha fortalecido su presencia en el territorio nacional, refirió.
Precisó que tan sólo en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2024, Changan comercializó más de 1,200 unidades mensuales, “una muestra clara de la confianza que los mexicanos han depositado en su tecnología y calidad”.
En julio pasado, Changan presentó su estrategia de comercialización con un catalogo de 9 vehículos (2 que son 100% eléctricos y 7 híbridos) con inteligencia tecnológica.
“Este hito marca un capítulo fundamental en la historia de la compañía china que ha trabajado incansablemente para establecerse como un referente de innovación, sustentabilidad y excelencia automotriz a nivel global”, destacó.
Desde su llegada a nuestro país, Changan ha demostrado un compromiso inquebrantable con la movilidad del futuro, cosechando logros significativos que consolidan su posición como un actor clave en el sector automotriz.
Para este 2025, el gigante asiático prepara el lanzamiento de 14 nuevos modelos, el 60% estarán enfocados en tecnologías limpias.
Entre los éxitos más sobresalientes del año se encuentra el lanzamiento del Deepal S07, el primer vehículo eléctrico de la marca en México. “Este modelo no solo simboliza un avance tecnológico, sino también un compromiso firme con la sustentabilidad y la innovación, un referente de la movilidad limpia, eficiente y responsable”, expuso la marca a través de un comunicado.
Paralelamente, Changan amplió su portafolio al presentar los modelos Alsvin, Honor S, Hunter Work y Hunter Chasis. Estos vehículos, diseñados para atender las necesidades del sector de última milla y flotillas empresariales, destacan por su versatilidad, rendimiento y costos operativos optimizados, convirtiéndose en aliados indispensables para las empresas que buscan eficiencia y confiabilidad.
Expuso que en el ámbito logístico, el gigante asiático también ha dado pasos significativos para garantizar una operación eficiente y robusta.
“El abastecimiento de su almacén de piezas y refacciones en México asegura una mejor disponibilidad de refacciones, lo que se traduce en una experiencia de compra y posventa impecable para sus clientes. Este avance subraya el compromiso de la marca de ofrecer un servicio con excelencia y construir relaciones duraderas con sus consumidores”, aseveró.