Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Impulso NAFIN + Hidalgo apoyo financiero estratégico para el crecimiento de las mipymes

Foto: Gobierno de Hidalgo

Foto: Gobierno de Hidalgo

Gracias a la colaboración estratégica entre el gobierno del estado de Hidalgo y Nacional Financiera (NAFIN), el programa IMPULSO NAFIN + HIDALGO ha demostrado ser una herramienta clave para fortalecer el crecimiento económico de la entidad, gracias al impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), motores fundamentales de la economía estatal y generadores de empleo.

Este programa, tiene como objetivo primordial ofrecer soluciones financieras a las mipymes, proporcionando tasas de interés preferenciales y condiciones flexibles diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de las empresas en distintas etapas de desarrollo.

Con un techo presupuestal de 642 millones 760 mil 122 pesos se han otorgado 127 créditos por un monto total de 287 millones 247 mil 195 pesos, beneficiando a unidades económicas distribuidas en 35 municipios del estado.

Los financiamientos han permitido la conservación y generación de 2 mil 60 empleos, de los cuales 818 empleos corresponden a mujeres y mil 242 empleos corresponden a hombres.

El programa ha enfocado sus esfuerzos en sectores clave como industria, comercio, servicios y turismo, fortaleciendo actividades económicas fundamentales para el desarrollo de Hidalgo.

La inclusión financiera ha sido una prioridad, permitiendo que pequeñas empresas de diversos municipios accedan a recursos indispensables para su crecimiento y sostenibilidad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, subrayó la importancia de esta colaboración, lo cual, es un motor de oportunidades para las mipymes del estado, pues no solo se fortalece la economía, sino que también se generan empleos, se promueve la inclusión financiera y se ayuda a las empresas a superar los retos económicos actuales.

El programa IMPULSO NAFIN + HIDALGO destaca por ofrecer financiamientos con condiciones preferenciales, diseñadas para facilitar el acceso al crédito a pequeñas empresas que enfrentan barreras tradicionales; promover la diversificación económica a través de proyectos innovadores en comunidades rurales y urbanas; y apoyar a las mipymes en diferentes etapas de su desarrollo, desde su consolidación hasta la expansión de operaciones.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete