Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Telmex pierde casi 146 millones de dólares, pero dobla su inversión a redes en el tercer trimestre

Telmex registró una pérdida neta de 2,938.75 millones de pesos en el tercer trimestre de 2024, equivalente a casi 146 millones de dólares durante el periodo.

Ilustracción EE: Archivo Nayelly Tenorio

Teléfonos de México (Telmex) registró una pérdida neta de 2,938.75 millones de pesos en el tercer trimestre de 2024, equivalente a casi 146 millones de dólares durante el periodo.

La compañía dijo que la política regulatoria que le impide la comercialización video o televisión de paga, las desconexiones constantes del servicio de telefonía fija y la competencia de otras marcas se conjugaron para impactar negativamente en su resultado neto de este trimestre.

La pérdida para este periodo, sin embargo, quedó por debajo de los 4,015 millones de pesos o 225 millones de dólares que Telmex escribió como pérdida neta para su tercer trimestre del 2023, que entonces fue la más elevada en seis años.

La compañía invirtió entre julio y septiembre de 2024, un total de 4,950 millones de pesos al despliegue y mantenimiento de su red de telecomunicaciones, y para la integración de nuevos productos en sus planes de servicio, como los nuevos paquetes que incluyen de forma gratuita el OTT Netflix por tiempo limitado, estrategia que reflejará en siguientes trimestres su grado de éxito.

La inversión de Telmex para el tercer trimestre de 2024 se ubicó muy por encima de la registrada hace un año, entonces de 2,221 millones de pesos.

En el tercer trimestre del año, Telmex reportó 21 millones 814,000 suscriptores totales, de los que 11 millones 77,000 fueron de banda ancha y 10 millones 737,000 de telefonía fija.

La empresa dijo haber ganado 116,000 accesos netos de banda ancha en el trimestre.

Telmex ingresó 27,471 millones de pesos en el periodo julios-septiembre, un 4.5% más dinero que un año atrás. Mientras, el Ebitda de la compañía se ubicó en 6,890 millones de pesos, un 12.9% arriba frente al mismo dato de un año.

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas