Lectura 2:00 min
Ajustes fiscales en convenio arraigan a Kia Motors en Nuevo León
El gobierno de Nuevo León dio a conocer el convenio que firmó con Kia Motors. Entre los acuerdos a los que se llegó en materia de incentivos destaca que pagarán 5% del Impuesto sobre Nómina (ISN) por cinco años, contra la exención total a 20 años que había pactado con la administración anterior.
Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León dio a conocer el convenio que firmó con Kia Motors. Entre los acuerdos a los que se llegó en materia de incentivos destaca que pagarán 5% del Impuesto sobre Nómina (ISN) por cinco años, contra la exención total a 20 años que había pactado con la administración anterior.
De igual manera, se elimina la exención total del Impuesto Predial por cinco años, y ahora deberá pagar 50% de su valor por 10 años y posteriormente el total que le corresponda.
Desde el inicio del proyecto hasta el 30 de octubre del 2018, tendrá una reducción de 100% en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y un descuento de 100% en el pago del Impuesto sobre Aumento de Valor y Mejoría Específica, por seis años, a partir de la fecha del convenio, del 10 de octubre del 2016.
Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo, comentó que Kia Motors quedó satisfecha con la forma en que se llevaron a cabo las negociaciones, sobre todo con los resultados y los acuerdos pactados con éxito de conformidad con ambas partes, según indica un comunicado.
La relación con Kia quedó en un nivel excelente; el tratamiento, la amistad, la cordialidad que tuvimos con ellos en Corea fue extraordinaria , afirmó el funcionario.
Según el convenio, Kia se compromete a llevar a cabo proyectos de inversión estimados en 1,054 millones de dólares adicionales, así como la generación de 2,117 empleos directos para finales del 2016.