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Alestra sigue su apuesta en fibra óptica

Para este proyecto de infraestructura destinará 40% ?del total de su inversión anual.

Monterrey, NL. Adelantarse a la futura demanda del cliente es la premisa de Alestra para aumentar su infraestructura en fibra óptica y apostar por dos carreteras de 100 gigabytes (Gb); este proyecto lo planea ejecutar este año.

El director de Operaciones y Sistemas de Alestra, Alejandro Irigoyen Ríos, indicó que éste es de los proyectos de infraestructura al que se destinarán alrededor de 660 millones de pesos, 40% de su inversión anual.

La fibra óptica de la empresa está interconectada con puntos de presencia en las 50 principales ciudades del país. La propuesta de robustecerla se centra en generar capacidades para solventar las necesidades del sector empresarial.

Ya tenemos interconectadas las 50 principales ciudades de México, por supuesto que podemos llegar a cualquier lugar de México, sin embargo esta infraestructura es el corazón de nuestra red, son las carreteras (...) esa infraestructura ya está hecha, en lo que estamos creciendo es en darle más capacidad en la tecnología, en los switches (conmutadores) , explicó.

Demanda empresarial

Alestra ha analizado las nuevas tendencias para determinar qué requerirán sus clientes, y así determinar hacer cuantiosas inversiones en infraestructura, así como en desarrollar inteligencia para administrar información.

No obstante, busca dar preferencia a potenciar el soporte de contenidos de voz y video.

Nosotros buscamos ir más allá de solamente un servicio, (nuestros clientes) no tienen problemas con sus comunicaciones, pueden hospedar tu información en nuestro centro de datos, queremos ir más allá, somos un socio tecnológico expresó el directivo.

En la actualidad, el sector empresarial demanda soluciones integrales en materia de telecomunicaciones e informática; por tanto Alestra se enfoca constantemente en brindar propuestas acordes con el dinamismo evolutivo de la tecnología.

El director de Sistemas y Operaciones agregó que las firmas requieren de un perfil especializado que les pueda aportar mayor eficiencia en sus soportes tecnológicos; además necesitan un dispositivo que de manera móvil les permita estar ligados.

viviana.estrella@eleconomista.mx

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