Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Alto nivel inflacionario podría afectar a 70% de las empresas en el Edomex

Empresarios dieron a conocer que se tienen identificados a los sectores que podrían resultar más afectados, como el inmobiliario, la compra de artículos de oficina, adquisición de servicios no prioritarios, compra de autos, electrónicos y computadoras.

Que se mantenga el incremento en las tasas de crédito podría afectar el crecimiento económico de más del 70% de las empresas que están en el Estado de México, donde las más afectadas podrían ser las mujeres.

Este martes, la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en el Estado de México, María de Lourdes Medina, explicó que como sector privado proyectan que antes de que concluya el año se espera un nuevo ajuste en la tasa de referencia, con al menos 1.5 porcentuales a la alza.

“Esto significará el índice de interés más alto que se ha tenido durante la última década y que pondrán en serios aprietos a las empresas mexiquenses altamente endeudadas”, detalló.

La líder empresarial indicó que ya tienen identificados a los sectores que podrían resultar más afectados, como el inmobiliario, la compra de artículos de oficina, adquisición de servicios no prioritarios, compra de autos, electrónicos y computadoras.

“Al tener un costo de inversión más elevado las decisiones de inversión en todo el país se desarrollan de manera más lenta. De tal suerte, el costo financiero en este momento rebasa a muchas empresas, que requieren fortalecer sus finanzas a partir de reducir su niveles de endeudamiento y fortalecer su liquidez en la recta final del año”, puntualizó.

Ante este contexto, subrayó que se deben robustecer a las unidades económicas que están en operación, privilegiar el consumo interno, eliminar pasivos y favorecer la generación de empleo local.

“Se trata de mantener firmes a las empresas que están apostando por el Estado de México, considerar esquemas de compra en lo local, que además resulta más barato, y generar economía dentro del mismo estado”, recalcó.

Ahondó que se está buscando que la mayor parte de las transacciones se hagan a menos de 30 días de pago, reduciendo inventarios y evitando la contratación de créditos, “que en este momento es en extremo costoso”.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas